Ciudad, Portada

Un hombre se quiso suicidar en el barrio Los Troncos

Un hombre de 35 años que se cree está vinculado con un alto funcionario de la ciudad, se quiso suicidar en su vivienda del barrio Los Troncos este miércoles por la tarde debido a un desequilibrio emocional que podría haber sido producto de las drogas, indicaron fuentes policiales.   Tras cuatro horas de vigilia, el personal policial logró convencerlo de salir a la calle donde fue reducido.

Pasadas las 19 de ayer, el hombre que recientemente había terminado de cumplir una condena de 9 años en la cárcel de Batán por graves delitos, se encerró en una habitación de la casa en donde vivía junto a sus padres en Quintana y Viamonte.

Tras asegurar la puerta de entrada decidió abrir la ventana que daba a la calle y comenzó a gritar para llamar la atención de sus vecinos y los autos que pasaban por el lugar. Luego comenzó a arrojar cosas a la vereda y amenazó con suicidarse.

Advertidos por el 911, personal policial de la Comisaría Novena llegó al lugar del hecho y retiró a los ancianos de la vivienda con el fin de asegurar su integridad física.

Salvá y Castelli idearon un plan de acción que tuvo buenos resultados.
Salvá y Castelli idearon un plan de acción que tuvo buenos resultados.

A su vez, se sumaron para aportar ayuda ocho patrulleros policiales, efectivos de civil, Infantería, Bomberos y una ambulancia. También se hicieron en el lugar varios funcionarios judiciales de la ciudad.

Por su parte, el titular de la Jefatura Distrital Centro, Comisario Inspector Gustavo Salvá y el Comisionado Osvaldo Castelli, llegaron al lugar y comenzaron a idear un plan de acción para evitar que el sujeto no se quitara la vida y a su vez no hiriese a ninguna persona.

Más tarde pudieron identificar al hombre como Germán Bertiche y comenzaron a llamarlo por su nombre con el fin de persuadirlo.

Seguidamente, se comenzó con la estrategia para lograr que el hombre desistiera de su conducta. Un amigo y su cuñada lograron primero que se sacara la sabana que tenía atada al cuello y en un artefacto del interior que pretendía usar como ahorque. Luego, consiguieron que se baje del marco de la venta y más tarde que saque los elementos con los que trababa la puerta de entrada para “bajar a conversar a la calle”.

Más de doce policías se abalanzaron sobre el hombre para evitar que se lastime.
Más de doce policías se abalanzaron sobre el hombre para evitar que se lastime.

Cuando el individuo salió por la puerta que daba a Viamonte, los policías que se encontraban esperándolo lo redujeron. Al mismo tiempo, tanto él como sus familiares gritaban para que no le hiciesen daño.

Los paramédicos le brindaron los primeros auxilios en el lugar.
Los paramédicos le brindaron los primeros auxilios en el lugar.

 

Luego de controlarlo, los paramédicos de la ambulancia de Cardio le administraron unos calmantes y lo trasladaron al Hospital Interzonal.

En tanto, la policía comentó que 48 hs antes había salido del Penal de Batán y en la zona se rumoreaba que era allegado a un alto funcionario del Poder Judicial de Mar del Plata.

 

 

Por Marcela Lujan

[email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*