Policiales

Un herido de bala, 13 detenidos y locales destrozados el saldo de una jornada triste

555845

Como lo adelantábamos en nuestro portal la jornada de domingo dejó un balance negativo luego de los nuevos incidentes provocados por algunos manifestantes que se dieron cita en los festejos post final entre argentinos y alemanes. Unos 13 detenidos,  un herido de bala que fue trasladado de inmediato al Hospital Interzonal y negocios con roturas en sus frentes fue el balance de otra jornada triste y signada por los delincuentes de siempre.

En lo que respecta a la seguridad más de 300 efectivos se dieron cita en cercanías al Monumento a San Martín, cortando algunas arterias para que los fanáticos, en menor número que el habitual, se acerquen al lugar de a pie.

El jefe de la Departamental Rodolfo Romano aseguró que “por los disturbios de ayer en los festejos por el subcampeonato de la Selección Argentina de fútbol se detuvieron a 13 sujetos de los cuales 8 de ellos por disturbios y los 5 restantes por diferentes contravenciones”.

Asimismo Romano señaló que “la persona que ejecutó el disparo con un arma de fuego calibre 32, luego de utilizarla se descartó de la misma, y estamos investigando para dar con su paradero”. Y continuó: “el sujeto le provocó una herida en el cuello a una persona de 50 años que estaba en zona céntrica”.

No obstante el herido se encuentra internado en el Hospital Interzonal y ya fue intervenido quirúrgicamente porque el proyectil atravesó la tráquea y el esófago y su estado es reservado, según comentó la doctora Potes a Brisas.

No obstante luego hubo corridas de malvivientes que tenían la intención de producir desmanes en los negocios y secuestrar el contenido de los mismos. Uno de los comercios atacados fue el local de ropa deportiva Open Sports, ubicado en Independencia y Luro, al cual le violentaron el vidrio pero no pudieron ingresar ya que contaba con personal de vigilancia en su interior,

También en la zona de Mario Bravo y Cerrito se habría producido un hecho de vandalismo que aún no tiene confirmación, facinerosos habrían quemaron un micro antes de comenzar el encuentro por la final del mundial.

Deja un comentario