Ciudad, Información General

Un grupo de ballenas llamó la atención a turistas y vecinos en Mar del Plata

Un total de 15 ejemplares de la ballena franca austral fueron vistos cerca de la costa de Mar del Plata, en camino rumbo a la Patagonia.

blank

El avistaje se produjo frente a Playa Grande y Punta Mogotes, a escasos mil metros de costa. Los mamíferos fueron vistos tanto por vecinos como desde distintas embarcaciones que realizan viajes turísticos.

Aunque en los últimos años la visita de las ballenas se transformó en un atractivo esperado en Mar del Plata, siempre sorprende por su belleza y es esperado por todos. Los mamíferos pasan por “La Feliz” como parte de su proceso migratorio hacia Puerto Madryn, lugar que eligen para reproducirse.

Hace unos meses y a pesar del exhaustivo trabajo de los rescatistas de Mar del Plata, la ballena que había quedado encallada en Punta Mogotes murió. Los especialistas aclararon que la situación “venía muy mal”. El animal era de la especie jorobada, pesaba seis toneladas y medía ocho metros de largo. Había quedado varada en el balneario 15 de Punta Mogotes. Las primeras versiones de los expertos señalaron que el encallamiento se pudo haber producido por alguna enfermedad.

Fuente: tn.com.ar

Deja un comentario