Política

Un golpe político en El Obelisco

La Fiesta de la Patria ayer en El Obelisco fue un pretexto, vimos el pasado. Como dato, el umbral alto de la tolerancia que conserva la sociedad en el acompañamiento de delincuentes, ladrones, asesinos, apropiadores de bienes del estado, enriquecidos en la función pública, sindicalistas mafiosos y extorsionadores, funcionarios procesados e investigados por traición a la patria y estafadores. Allí estaban también, los adherentes a quienes abrieron las cárceles en 1973.

blank

El P.J. que todavía no se hizo cargo de la fórmula Perón – Perón, que desencadenó el terrorismo y la represión del Estado, según todos los datos y la información de la historia, ayer reclamó en la Avenida 9 de Julio. Se pudo observar a ex funcionarios que no podían subir al escenario, dirigentes K mezclados con la convulsionada actualidad judicial de la familia Moyano , a miembros del massismo que provienen del Frente Para la Victoria (que ya no existe) y que sin embargo ganó tres elecciones presidenciales: 2003, 2007 y 2011.

A nadie se le puede escapar, que se debió recurrir al FMI para poder sostener a todos los que estaban en Corrientes y la 9 de Julio. Ahí, en una sola foto estuvo concentrado el gasto público, el déficit del Estado, y quienes se ufanan ahora de tener las soluciones, para evitar las consecuencias que derivan de un Estado Nacional que dejaron quebrado, como las provincias y municipios, que ellos mismos generaron.

 

En El Obelisco estaban todos quienes lo propusieron a Daniel Scioli como presidente en 2015, embargado en U$S 10.000.000.-, impedido salir del país sin permiso judicial y sobre quien pesan los cargos de asociación ilícita, tráfico de influencias, fraude al Estado e incumplimientos de los deberes del funcionario público. Allí estaban, quienes montaron una embajada comercial paralela con Venezuela, durante los gobiernos de Chávez y Maduro.

Muchos fueron para evitar caer presos. Necesitan que este gobierno sea desestabilizado, se debilite y las señales son claras, implícitas y explícitas. Es difícil explicar, cómo existe una sociedad tan permeable a quienes han contribuido a la decadencia argentina. Sumando pobreza, inseguridad y desocupación. Siendo con su demagogia y excluyentes factores de la inflación. No hay  capitulación ni tregua. Sólo un pedido para que dejen gobernar, que respeten el pronunciamiento de las urnas.

 

blank

 

Claro es difícil de entender para una facción que no respeta las instituciones. Ítalo Luder, candidato presidencial del P.J. en 1983, iba por la aprobación a libro cerrado de todo lo ocurrido entre 1976 y 1983, era la impunidad de todos los actos de la dictadura militar y el terrorismo. El P.J. no impulsó el juicio a los responsables de la dictadura militar más genocida de la historia argentina.

El doctor Raúl Alfonsín con todo su coraje cívico, recitando la Constitución Nacional y abriendo el verdadero surco de la democracia, tuvo el respaldo soberano y ciudadano de las urnas. Pagó muy caro haber intentado recrear la República. Mientras sólo pedía poder hacer entrega de la banda presidencial a otro mandatario elegido por el pueblo, lo obligaron a adelantar el final como primer mandatario de la Nación. Entonces Carlos Menem azuzaba, Domingo Cavallo instigaba y Saúl Ubaldini llevaba adelante 14 paros nacionales y generales. La funcionalidad al palo, hoy no tienen candidato, sino ya estarían en lo mismo.

Cómo ayer en El Obelisco, se juntaron todos, los mismos. Por eso resulta imprescindible observar la foto, porque no falta nadie. Allí están los que quieren bloquear al actual presidente Mauricio Macri, ya lo están desestabilizando y sus propósitos se coronarán si logran su objetivo, inconfesable sólo hasta cierto punto. Ya que hubo advertencias al respecto, de parte de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, ayer mezclados en sus intenciones y a la expectativa con los saqueadores K.

Al FMI hay que ir porque el mundo avanza, los únicos que no avanzan son ellos: los peronistas. Intentan vender el modelo retrógrado, anacrónico. Deben seguir comprando barcos con gas que nunca llegaron, haciendo caminos que nunca construyeron, levantando hospitales que nunca concretaron y prometiendo escuelas, para que Baradell y Cía.  siempre dispongan paros con alumnos como rehenes.

El mundo se globalizó, es noticia vieja  y hoy Argentina no ha podido subir al tren de la competencia internacional, ha perdido mercados primarios en agricultura y ganadería. Dejaron devastada la moneda,  destruida la infraestructura de transporte vial, ferroviario y aéreo, agotaron el autoabastecimiento de todas las variables de energía, gas, electricidad, combustibles, vaciaron de reservas el BCRA, etc. Nada funciona y es impostergable entrar en la matriz de la producción, que permita exportar y el ingreso de dólares.

Una frustración o un fracaso, sería irresistible como país y como Nación. Ayer en El Obelisco se apostó a ello. Las viejas caras de los personajes de siempre no deben dejar lugar a dudas. Tal vez consideren que si Macri no va por la reelección en el 2019, ya será un triunfo. Hoy el presidente y su gabinete están haciendo todo lo posible para que ello ocurra. Por eso el sometimiento que buscan con las presiones y los aprietes de siempre. Una vieja lección y receta que se repite, pero lamentablemente los antecedentes una vez más nos remiten a los casos de alteración del orden democrático.

Jorge Elías Gómez

jgomez@mdphoy.com

15 Comentarios

  1. ´Con ésta gente ¡si que la patria está en peligro!!!!!!!!!!

  2. Si con el gobierno HDP que tenemos.

  3. Son manipulados, por los medios de comunicación esto si es de miedo y peligro ya paso con Hitler

  4. Son de lo peor..?

  5. Armen un partido y ganen las elecciones …CFK…

  6. Cuando caigan en la realidad en la que está este país, no creo que tengan lágrimas para demostrar algún tipo de dolor…. Vayan a la sala de urgencias del hospital tan sólo y varios huesos se les van a acomodar. Trolls abstenerse…

  7. Periodismo independiente no?

  8. El peligro es que les falta educacion y el que la tiene es un vivillo que les saca a los pobres q no se dan cuenta!, populismo out!!!, toda es una gran mentira me dan a..o

  9. Muy bueno el comentario..estoy segura q a muchos xe los que fueron les pagan los intendentes k del conurbano. Este gobierno esta haciendo lo imposible x salir adelante sin bajar el gasto social

  10. – Se dicto la Resolucion 125, hubo un conflicto que no termino a los tiros entre los argentinos de casualidad
    Y LA PATRIA NO ESTUVO EN PELIGRO;
    – Se robaron un PBI entero Y LA PATRIA NO ESTUVO EN PELIGRO;
    – Asesinaron a un Fiscal Federal Y LA PATRIA NO ESTUVO EN PELIGRO;
    – Perdimos el autoabastecimiento energetico Y LA PATRIA NO ESTUVO EN PELIGRO;
    – Pelaron las reservas del Banco Central Y LA PATRIA NO ESTUVO EN PELIGRO;
    – El narcotrafico entro al pais como nunca antes Y LA PATRIA NO ESTUVO EN PELIGRO;
    – Se dibujaron las estadísticas durante una decada Y LA PATRIA NO ESTUVO EN PELIGRO;
    – Hubo una inflacion del 700% Y LA PATRIA NO ESTUVO EN PELIGRO;
    – Se le entrego a China un territorio en el sur, cediendo la soberania Y LA PATRIA NO ESTUVO EN PELIGRO;
    – Se le entrego a Iran la jurisdiccion para investigar a los que volaron la Amia Y LA PATRIA NO ESTUVO EN PELIGRO;
    – El pais estuvo gobernado por una banda de delincuentes Y LA PATRIA NO ESTUVO EN PELIGRO;
    – Se plantaron “bombas de tiempo” para que le exploten al siguiente gobierno sin importarles que eso nos perjudicaba a todos Y LA PATRIA NO ESTUVO EN PELIGRO;
    – Se tomaron creditos con Hugo Chavez al 15% Y LA PATRIA NO ESTUVO EN PELIGRO; etc., etc., etc.

    PREGUNTO: AHORA POR UN PRESTAMO TOMADO CON EL F.M.I. A MENOS DE UN TERCIO DE LO QUE COBRABA CHAVEZ “LA PATRIA SI ESTA EN PELIGRO”?

    SEÑORES MILITANTES PAGOS DISFRAZADOS DE ACTORES:
    a) EL HIMNO SE CANTA EL 25 DE MAYO PORQUE ES EL DIA DE LA PATRIA;
    b) A LA PATRIA NO SE LA SACA DEL PELIGRO CANTANDO SINO LABURANDO Y NO SIENDO COMPLICES DE DELINCUENTES;
    c) PERSONAS QUE SE CREEN INTELIGENTES Y PENSANTES JAMAS DEBERIAN RECITAR COMO LOROS Y SIN NINGUN SENTIDO CRITICO EL LIBRETO QUE LES ESCRIBIO UNA PSICOPATA BIPOLAR;
    d) CAMBIEN DE TACTICA, PORQUE YA EN LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES TRATARON DE SEMBRAR EL MIEDO Y LES FUE MUY MAL; Y
    e) LA CARA DE PREOCUPADOS QUE PONEN PARA SEGUIR ADOCTRINANDO CON SU FRACASADO RELATO YA NO LA CREE NADIE.

    USTEDES EL 25 NO VAN A CANTAR POR LA PATRIA SINO “POR LA PAUTA” QUE SE LES ACABO Y QUIEREN VOLVER A COBRARLA.

    GRACIAS

  11. Gracias totales….es recordarnos porque perdieron. (y)

  12. Lo manifestado por Beatriz Mestre estuvo durante los últimos años de nuestra patria con plena vigencia desgraciadamente la justicia es lenta y no termina de dar respuestas absolutorias o condenatorios a las denuncias efectuada.Pero eso no quita que el gobierno actual del señor Macri munido de un concepto personal de lo que es gobernar no nos esta llevando a un terreno donde la gente que trabaja no puede subsistir mas como consecuencia del incremento desmesurado en el precio de elementos básicos, para la subsistencia como es el gas y la luz. No hablemos de la canasta familiar en donde los inescrupulosos industriales y super merca-distas tienen piedra libre para imponer aumentos en los precios a discreción. Señor Macri gobierne con conciencia su consideración de hombre nacido en cuna de oro no es la misma de la gran cantidad de gente que tiene que trabajar para apenas subsistir, con su obsecuencia en el recupero rápido de los valores no lleva a un camino insoportable.-Los jubilados estamos en la lona, por cuanto con su invento nos reventó, y todavía tienen el atrevimiento de seguir pensando que hacer con PAMI, entrégueselo a los jubilados(únicos dueños) y le demostraremos lo que es manejar su estructura con controles y sin que nadie se lleve sus prebendas.-

  13. yo simpre pienso, que bien estariamos si scioli era presi la morsa era gobernador….
    los que iriamos a la plaza seriamos todos los que no encontramos pauta….como fue los ultimos 15 años x dar una fecha….
    a nadie le preocupa trabajar,todos tienen derecho a vivir de arriba…(que pais infantil,creen q existen los reyes)nadie de estos de la plaza se planteo q estamos asi no por 2 años de gobierno sino por muchos años de desgobierno y robo….la gente se canso y no se le cree al q estando no supo hacer nada que queres inventar para arreglar lo que uds.hicieron pelota…..desmemoriados y egoistas…..los demas tambien somos argentinos y nos acordamos y uds.asi con delia y cia no vuelven mas….hay pasajes a cuba,iran y corea del norte…ahi si,que los dejan cantar y protestar.(bonafini y cia.)

  14. Se lo q no quieroEsta gente

  15. Yo quiero que los CEOS que se robaron tantos PBI a lo largo de nuestra historia y que vinieron nuevamente a hambrear a los trabajadores y jubilados terminen su mandato y no vuelvan nuca más!

Deja un comentario