Deportes

Un final dorado en el Panamericano

En la prueba de pelotón, Maxi Richeze ganó el oro y Argentina fue segunda en el medallero

Argentina tuvo un gran cierre en el Panamericano de Mar del Plata: Maximliano Richeze ganó la prueba de pelotón, su hermano Mauro fue segundo y nuestro país finalizó segundo en el medallero.

Tras 165 kilómetros de recorrido, los hermanos argentinos pudieron imponerse a quien fue tercero, el uruguayo Fabián Aguilar. “Estoy muy contento y a su vez agradecido al equipo”, contó Maxi Richeze tras subir al primer lugar del podio. Argentina sumó así cuatro medallas doradas, tres de plata y cuatro de bronce y terminó detrás de Chile, ganadora del campeonato con cinco oros. Ayer sumaron su última medalla con el triunfo de Cristóbal Olavarría en la prueba de pelotón, pero de la Sub 23. En esa carrera el mejor argentino resultó Laureano Rosas, quien fue cuarto.

En tanto en la competencia femenina la vencedora fue la cubana Yumari González, quien registró un tiempo de 2 horas 19 minutos para un trayecto de 90 kilómetros. En esa carrera largaron 47 ciclistas y finalizaron 34, siendo Valeria Pintos la mejor argentina al finalizar enb el noveno lugar

Deja un comentario