Arte y Cultura

Un film y un corto marplatenses participan en Hungría

El largo Pegar la vuelta y el corto Bajo mi piel siguen recibiendo importantes consideraciones: ahora han sido elegidos para participar del Festival de Cine Iberoamericano de Budapest, Hungría, que se realizará entre el 20 y el 22 de noviembre próximo.

Según se explicó desde la productora local Controversia Films, la película será proyectada cinco veces dentro del Festival, mientras que el corto que también será de la partida será proyectado en dos oportunidades junto a otros materiales de su categoría. Sus creadores mostraron su gratificación al haber sido elegidos.

Pegar la vuelta es un film de 61 minutos rodado en blanco y negro, que data de 2007 con guión y dirección de Diego Adrián de Llano. Allí se ve la historia de Nacho, un joven que luego de varios años en el exterior regresa a su país natal y se reencuentra con su familia, sus amigos, los lugares de su infancia, provocándole incertidumbre.

Mientras tanto, Bajo mi piel tiene como fondo el tema de la identidad y cuenta con el apoyo de las Abuelas de Plaza de Mayo. Se trata de un videominuto que ha tenido una consagratoria trayectoria presentándose en varios festivales por todo el mundo.

Los comentarios están cerrados.