Ciudad, Política

Un K muy duro con Pulti

Los Socialistas de Mar del Plata, recibieron a los Diputados Nacionales Jorge Rivas y Ariel Basteiro, quienes estuvieron en la ciudad y visitaron el Centro “Teodoro Bronzini”,

 Se reunieron con los referentes locales del socialismo, afiliados, simpatizantes y amigos. Compartieron el acto el candidato a Intendente de dicha fuerza, Andrés Cordeu, el candidato a concejal, Juan Anastasia, Eduardo Bronzini, María José Sánchez y Juan Carlos Cordeu. Además, se acercaron representantes de otras agrupaciones y partidos afines, como Viviana Roca de Construcción Colectiva, Francisco Senno del PH, compañeros del PC y el Psol.

Andrés Cordeu dio la bienvenida a los presentes y agradeció la visita de los diputados, diciendo que “Para los Socialistas Marplatenses es muy importante recibir el apoyo de compañeros de la provincia de Buenos Aires, si bien nuestra propuesta está avocada a las problemáticas locales, tenemos una estrecha relación con ellos, ya que no sólo nos unen las ideas, sino también la amistad”.

Luego, Rivas se dirigió a todos los presentes con estas palabras: “Primero, quiero disculparme con ustedes por haber suspendido la visita a esta ciudad el miércoles pasado, pero tareas que hacen a la labor parlamentaria nos retuvieron en el Congreso Nacional. Luego, contarles que el motivo fundamental de nuestra presencia aquí, además de poder intercambiar con los compañeros opiniones sobre la realidad política tanto nacional como local, es el de dar todo nuestro apoyo a los candidatos locales del Socialismo Marplatense, pues vemos en ellos los legítimos continuadores de esa tradición socialista, que de la mano de Bronzini supo ser faro que sirvió de guía, no sólo de los socialistas de Argentina, sino para todos los diversos gobiernos municipales de avanzada.

“He podido leer varias de las conclusiones de los equipos técnicos del Socialismo Marplatense, y es notable observar -además de la seriedad de los trabajos- un hecho poco observable en nuestra política criolla, y ese hecho es ver que no se agotan en denunciar lo que está  mal o se hace mal, sino que proponen cómo hacerlo bien, en muchos casos, con un sólido nivel académico.

“El sello o la impronta socialista se ve reflejada en la fuerte voluntad por incluir a sectores sociales excluidos, haciéndolos también partícipes de la obra pública, como forma para poder construir una ciudad más integrada y equitativa.

“Soplan vientos de profundas transformaciones populares en esta época en la Argentina, pero el intendente Pulti parece no haberse dado por enterado, utilizando los importantes recursos económicos que se envían tanto desde el gobierno provincial como nacional, para beneficiar sólo a los sectores mejor acomodados económicamente en la sociedad, ensanchando de este modo la brecha entre los que más y menos tienen, dibujando así una ciudad con profundas asimetrías sociales.

“Por eso las elecciones de octubre ponen a los marplatenses ante una inmejorable oportunidad de dar vuelta esta lamentable página escrita por el gobierno municipal de Pulti e iniciar otra donde los socialistas marplatenses tengan una mayor gravitación política para contribuir en la construcción de una sociedad justa.

“Por último, me parece que esta es una buena oportunidad para invitar a los ciudadanos a participar en este espacio, abierto, moderno y profundamente democrático como lo es el Socialismo Marplatense, que ha tenido la dignidad de mantener viva la mejor y honrada tradición de libertad con solidaridad. Muchas gracias a todos”.

Un comentario

  1. eduardo romanin

    porque Ex K ? Me parece que sigue siendo K

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*