Deportes

Un estreno con sonrisas

En su debut en el V World Challenge, BAU superó en sets corridos a UC Irvine, con Luis Gorosito como máximo anotador

Con un óptimo despliegue en su juego y una gran actuación de sus refuerzos, Buenos Aires Unidos arrancó con el pie derecho esta noche, en su primera presentación en el V World Challenge. En sets corridos superó a UC Irvine, de Estados Unidos, con parciales de 25-21, 25-16 y 25-17, por la zona A en el estadio de Once Unidos. El máximo anotador fue Luis Gorosito con 17 puntos. Durante la jornada se hizo presente el secretario de Deportes de la provincia, Alejandro Rodríguez.

La inauguración del certamen se produjo en el primer turno, con la victoria de Toray Arrows (Japón) sobre Canucks (Canadá) por 3-1. Y mañana hará su estreno el multicampeón argentino Bolívar.

Nada que ver tuvo el arranque con lo visto en los amistosos anteriores. Los dirigidos por Waldo Kantor sufrieron en el inicio del primer set los buenos ataques de los estadounidenses, que dañaron bastante desde zona 2 con remates cruzados. Así, los visitantes mantuvieron una delgada línea de diferencia de tres puntos (8-5).

Sin embargo, con buenas defensas y un parcial de 5-2, BAU enderezó el camino. La paridad se mantuvo hasta entrar en terreno de definición. Fue ahí donde el local se alejó 22-18 y, tras un error de Irvine, se llevó el set 25-21.

En el segundo capítulo, el elenco “naranja y negro” se afianzó rápido y se fue al primer tiempo técnico arriba con un excelente bloqueo de Radtke (8-3). De a poco castigaron Milinkovic, Gorosito y Vinti por zona 4 y 2 para ampliar diferencias (14-7). Irvine buscó emparejar la situación con los constantes aportes de Woloson, que cosechó tres puntos en ese tramo.

Pero, en un pasaje de muchas respuestas en defensa, Milinkovic, Márquez (terminó con 8 unidades) y Gorosito se encargaron de clavar sus remates para tomar distancia (23-15). Vinti y el experimentado opuesto, ambos por zona 1, otorgaron el tranquilizador 25-16.

En el último set, BAU tuvo exhibió los mismos argumentos para imponer su jerarquía en varias facetas del juego. En efecto, el ex Santana Textiles continuó pegando duro con su zurda y Uriarte manejó los tiempos de un equipo que se proyectó definitivamente al triunfo.

El francés Guillaume Samica fue reservado por el cuerpo técnico y no tuvo acción. Durante el juego,

ingresaron Sebastián Firpo y Bruno Romanutti.

Por otro lado, el cotejo que abrió fuego contó con la victoria de Toray Arrows. El equipo japonés batió a Canucks (Canadá) 3-1 con parciales de 18-25, 33-31, 25-17 y 25-20. Si bien los anglosajones arrancaron mejor aprovechando las fragilidades del rival, los asiáticos levantaron el nivel y dieron vuelta la situación claramente. Suzuki, Yuta y Doki fueron vías claras en ataque para lastimar desde zona 2 y 4.

Antes de la apertura, el secretario de Deportes Alejandro Rodríguez efectuó un reconocimiento a los capitanes de los equipos extranjeros. Además, estuvo presente Horacio Taccone, titular del Ente Municipal de Deportes y Recreación.

El gran estreno de mañana será el de Bolívar, que jugará su encuentro por el grupo B a partir de las 21:00. El equipo de Javier Weber llegó a la ciudad hoy con todas sus figuras y el brasileño Giba, la estrella contratada para esta nueva temporada. Canucks será el oponente de las “Aguilas”, que ya ganaron el torneo un en dos ocasiones (2008 y 2009).

Si bien, mañana habrá acción más temprano en el Coloso del Parque Luro, porque en el primer turno, se medirán UC Irivne y Super Imperatriz, de Brasil. Este último se conformó en forma reciente tras la disolución Cimed (antiguo nombre) y representa a Florianópolis. También comparte la zona con BAU y será su rival el jueves.

Los horarios de disputa serán siempre a las 18 y 21 horas. El viernes serán las semifinales y el sábado 22 se dirimirán todas las posiciones con tres partidos en la misma jornada. Porque a las 15 pelearán por el quinto lugar, a las 18 por el tercero y por la noche arrancará la definición donde se conocerá al nuevo campeón.

Respecto al ingreso del público en las cinco jornadas, se continuará con la política impulsada desde la Secretaría de Deportes provincial, ya que la entrada será gratuita. Si bien, se solicitará la colaboración del público con la donación de alimentos no perecederos, pañales o leche en polvo para la cooperadora de los hospitales Interzonal General y Materno Infantil.

SINTESIS

Buenos Aires Unidos (3): Nicolás Uriarte; Marcos Milinkovic, Iván Márquez, André Radtke, Bruno Vinti y Luis Gorosito. Lib: Ignacio Forastiero. DT: Waldo Kantor.

Ingresaron: Sebastián Firpo y Bruno Romanutti.

UC Irvine (0): Chris Austin, Zachary La Cavera, Ian Castellana, Collin Mehring, Jeremy Dejno y Travis Woloson. Lib: Michael Brinkely. DT: David Knifin.

Ingresaron: Daniel Stork y Connor Hughes .

Estadio: Once Unidos.

Arbitros: Rolando Cholakian y José Barrios.

Parciales: 25-21, 25-16 Y 25-17.

 

Deja un comentario