Arte y Cultura, Música

Un encuentro que se repite

Los destacados Marián Farías Gómez y Enrique Llopis se han reencontrado en esta temporada de verano, y hoy vuelven a presentarse de manera conjunta para recrear una serie de grandes temas del folklore. Será desde las 22 en Villa Victoria (Matheu 1851).

Farías Gómez, desde sus comienzos con el grupo vocal Huanca Hua a principios de los años 60, ha demostrado no sólo su popularidad y sus condiciones artísticas, sino también su permanencia en un medio que aplaudió grandes trabajos como Tres mujeres para el show junto a Susana Rinaldi y Chabuca Granda.

En total, la artista grabó ocho discos como solista y participó como invitada en producciones de Teresa Parodi, Peteco Carabajal, Hamlet Lima Quintana entre otros artistas de prestigio. El 27 de octubre de 2009 fue nombrada por la Legislatura Porteña como personalidad destacada de la cultura.

Por su parte Enrique Llopis es un cantautor rosarino que publicó su primer trabajo en 1975: Para entender a mi pueblo, al que siguieron una veintena más. Además, compuso junto a grandes poetas y artistas como Armando Tejada Gómez, Rafael Alberti, Hamlet Lima Quintana, Teresa Parodi.

Su continuidad en la escena folklórica ha sido una constante y por ejemplo el año pasado editó su último trabajo discográfico Juego de niños. Ha mantenido una carrera internacional que lo llevó por varios países de América y Europa, la cual avala este presente que lo encuentra consagrado entre los mejores cantautores de nuestro país.

Deja un comentario