Arte y Cultura, Música

Un embajador musical vuelve a la ciudad

Luego de una intensa gira por nuestro país durante enero, febrero y marzo, y una serie de diez conciertos en Francia, Alemania y Austria en compañía del guitarrista Nardo González, el consagrado acordeonista Raúl Barboza regresa a Mar del Plata con un concierto esta noche a las 22:30 en el Teatro Colón (Yrigoyen 1665).

En esta ocasión, el notable músico estará acompañado en guitarra por Nardo González y en contrabajo por Roy Valenzuela, con quienes recreará los clásicos del género folklórico en formato de trío.

La vuelta al país en este invierno tiene que ver, además con una serie de presentaciones, con la grabación de un nuevo trabajo discográfico, que contendrá parte de sus nuevas creaciones y versiones de clásicos del género.

Barboza viene de un año con mucha actividad en el extranjero. Desde una serie de actuaciones en el stand argentino de la Expo Shanghai a presentaciones en Francia, Alemania, Austria. En noviembre y diciembre de 2010 participó junto a colegas europeos en dos giras consecutivas por Japón, presentando un disco donde comparte las  interpretaciones con el bandoneonísta francés Daniel Colin.

Más recientemente, en enero de este año, el artista se presentó en el Festival del Taninero en Puerto Tirol, Chaco. Luego, en las afueras de la ciudad chaqueña, grabó una versión del legendario tema Puerto Tirol junto a una orquesta de cámara de niños campesinos de aquella zona patrocinada por el Instituto de Cultura de la Provincia.

Deja un comentario