Arte y Cultura

Un elegíaco pasaje a Alemania

En el marco del ciclo de cine debate El cine que no vemos, coordinado por Diego Menegazzi, se estará proyectando el film Paisaje en la niebla (1988) del mítico director griego Theo Angelopoulos. El encuentro será en el Museo del Mar -avenida Colon 1114-, este domingo a las 20:15.

Creador contemplativo, con una marca estética y poética donde el factor humano de nuestros personajes se funde con el paisaje, Angelopoulos es uno de los directores más importantes de la historia del cine. Su trabajo formal con una estructura narrativa episódica y planos largos, junto a un trabajo actoral que suele ser sobresaliente para adecuarse a la estructura del film, son algunos de los rasgos destacables de este director griego ganador del León de Oro, el Félix y la Palma de Oro, entre otros premios de prestigio.

El relato cuenta cómo en un barrio obrero de Atenas, Vuola, de once años, y su hermano Alexandros, de cinco, sueñan cada noche con ir en busca de su padre, que supuestamente vive en Alemania. Un día, los dos niños deciden emprender ese gran viaje, un trayecto que estará lleno de experiencias y en el cual los pequeños conocerán el bien y el mal, la alegría y el dolor.

Los comentarios están cerrados.