Arte y Cultura, Cine

Un documental que recuerda a Ernesto Sábato

Continúa esta tarde el ciclo Camino al Festival con la proyección de Ernesto Sábato, mi padre, documental dirigido por el hijo del célebre escritor, Mario Sábado. La proyección se realizará hoy a las 18 en el Teatro Colón (Yrigoyen 1665).

Con material inédito o muy poco conocido, fragmentos de filmaciones familiares rodadas en 8 mm, fotografías, videos y filmes realizados por Mario Sábato, desde 1962 hasta 2008, se recorren los senderos íntimos de uno de los argentinos más conocidos en el mundo.

Por otra parte, este documental ha ganado recientemente mayor peso debido al reciente fallecimiento del escritor, de quien hace pocos días se cumplió el centenario de su nacimiento. El film sirve para acercarse a su figura y conocerlo en un sentido más íntimo.

Se recuerda que el ciclo Camino al Festival cuenta con el apoyo de diversas instituciones y de la Secretaría de Cultura local, con el objetivo de mantener firme en el público marplatense la memoria del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata que se realiza en noviembre.

Deja un comentario