Ciudad, Información General

Un día pintado de primavera

Miles de chicos colmaron diferentes espacios públicos. Destacaron el trabajo de control, y el comportamiento de los jóvenes para que todo se desarrolle con normalidad.

Los estudiantes eligieron diferentes espacios públicos de la ciudad para celebrar su día y todo se desarrolló con normalidad. Laguna de los Padres y Parque Camet fueron los más concurridos.  

En este marco, el secretario de Gobierno Ariel Ciano señalo que “se vivió un día de celebración en diferentes espacios públicos del partido de General Pueyrredon. Mar del Plata está viviendo una etapa de recuperación de espacios públicos tal como vimos el fin de semana pasado en plaza España, en la diagonal Alberdi, en la Pueyrredon con las actividades en el marco de IV Congreso Iberoamericano de Cultura y creemos que va a pasar lo mismo el domingo con la caravana de la primavera”.

“Es importante destacar el trabajo del personal municipal que controla y el de todos los jóvenes y sus padres porque entre todos pudo haber una jornada de festejo sin excesos y sin tener que lamentar incidentes graves”, concluyó.  

Por su parte, el subsecretario de Control, Adrián Alveolite, se refirió a cómo fueron los festejos. “En Laguna de los Padres se han congregado alrededor de 10 mil jóvenes. En Parque Camet, hubo cerca de 8 mil y a los campings del Sur fueron algo más de 800 chicos. Después pudimos ver cientos de estudiantes distribuidos en varios sectores de la costa, principalmente en la zona de Playa Grande, Playa Popular y de los balnearios de La Perla”.

El funcionario informó que “se secuestraron 100 litros de alcohol, un número bajo para la cantidad de chicos que se movilizaron. Hubo una presencia muy activa del Estado para cuidar la salud física de los chicos, haciendo hincapié en el control del consumo de alcohol en menores y también en mayores, ya que está prohibido su consumo en la vía pública”,

“Es importante destacar que los servicios sanitarios que montó la Secretaría de Salud no tuvieron que intervenir en ninguno de los puntos en donde estuvieron apostados. También hay que decir que agentes de Tránsito realizaron una importante tarea evitando que se circule en caminos no autorizados. El balance es positivo”, consideró.

“Se ha trabajado en colaboración con personal de todas las delegaciones municipales de la Dirección de Gestión Ambiental –a través de sus Guardaparques- de todas las áreas de Control, de Defensa Civil, de la Dirección de Tránsito, la de Transporte y por supuesto el acompañamiento de la policía, para acompañar en esta tarea de prevenir.”

Deja un comentario