Deportes

Un día dorado para Mar del Plata

El atletismo volvió a ser la disciplina estrella para la delegación de General Pueyrredón en el penúltimo día de acción de los Juegos Deportivos. Se consiguieron 8 medallas, 5 de ellas doradas, en lo que ya es la actuación marplatense más destacada de los últimos años en finales.

En el estadio “Justo Román”, Julián Sabate ganó la medalla de oro en salto en largo discapacitados intelectuales C1 con marca de 2,34 metros. Vanina Ramírez ganó oro en los 100 metros PC Nivel 3 y Micaela Rosales se llevó la medalla dorada en el triatlón para visuales 13.

La medallista en los Evita, Daniela Lupo, repitió en los Juegos Deportivos. Esta vez fue oro en los 80 metros con vallas menores escolar abierto, con tiempo de 13’’ 17/00. Asimismo, Camila Vera también ganó esta competencia con un tiempo de 10’’ 90/00.

Ganaron la medalla de plata Belén Caseta en los 400 metros juveniles y Florencia Jaime en el triatlón visuales 11.

Por su parte, Marina Bustamante se quedó con el bronce en el lanzamiento de bala juveniles libre. Y Cristal Rosales se metió en la final del domingo en los 80 metros menores B1.

Entre los equipos, Quilmes tendrá doble chance de medalla con su equipo de básquet menor: a las 8.30 del domingo tendrá la semifinal en el “José Martínez”. Si gana, irá a la final en el mismo escenario (13.30). Si no, jugará en Unión (13.30).

La pareja Facundo Domínguez – Martín Ferraras continúa invicta en la categoría menores de padel. Se impusieron a Salto (7/5 y 6/1) y enfrentarán en semis a Olavarría (domingo a las 8.30 en Alfar Padel).

También clasificaron a semifinales los cadetes Facundo Roberto y Luca Bengoa tras su éxito sobre Ezeiza (6/3 y 7/5) A las 9.30 del domingo, en Alfar Padel (Alvarado y Salta) se las verán con Valentín Alsina. Los juveniles Facundo Sanchez y Franco Burket perdieron con General Alvear (7/6, 0/6 y 3/6) y terminaron su torneo.

Buena actuación de los representativos de fútbol reducido especial, que están entre los 4 mejores. En duelo marplatense, la Escuela 502 le ganó 3-2 a la Escuela 510 (Menores “B”) Y, en Cadetes “B”, la Escuela 510 venció a San Nicolás 3-1.

Ambos entraron en semifinales y el domingo, a las 10 horas en la Villa Fontán, jugarán sus respectivos cruces. Luego, de acuerdo al resultado que obtengan, disputarán el tercer puesto o la linal, en el mismo escenario, a partir de las 16.

Entre los abuelos, sortearon los cuartos de final en tejo femenino B Francisca Rueda – Norma Miguez y, en Tejo Masculino A, Jorge Zubillaga – Jorge Sáez. Ellos jugarán semifinales a las 9 y ellas, a las 10. Ambos en las canchas del Complejo La Vía (Peralta Ramos y Vértiz).

Destacadas también las actuaciones de Adelaida Alonso (sapo femenino B) con su cuarto lugar, y de Víctor Llanos (ajedrez división A), quien terminó en el quinto puesto.

En fútbol reducido femenino, el equipo de Argentinos del Sud venció a Avellaneda 3-2 y accedió a disputar las semifinales, este domingo a las 9, en el Club Banco Provincia. Tercer puesto y final irán a las 13.

En natación, se clasificaron en el “Alberto Zorrilla” para las finales del domingo (desde las 9, premiación al mediodía) los juveniles Valentín Selvaggi (50 metros libre) y Sofía González (50 metros mariposa y 4×50 metros combinado).

El hockey tiene a dos equipos entre los mejores. Sporting (cadete femenino) y Universitario (juvenil masculino) ganaron sus dos partidos de la clasificación y están en semifinales. Las chicas jugarán a las 8.30 en el Club Universitario y los varones, a la misma hora, en el Sintético Panamericano. La final para ellas está pautada para las 15; para ellos, a las 14. En tanto, los menores de Uni empataron 0-0 con La Plata y quedaron al margen.

En vóleibol, el equipo cadete femenino escolar no federado de Santa Cecilia superó 2-0 a San Vicente y accedió a las semifinales, que jugará en el gimnasio de Don Bosco el domingo por la mañana. En tanto, IDRA (menor masculino escolar no federado) cayó con Lomas de Zamora (0-2) y fue eliminado.

Marina Giménez terminó su participación en patín artístico con un 7mo lugar en la primera serie y un 8vo puesto en la segunda. Mañana, desde las 9 en el Club River Plate, competirán Evelyn Tomaselli (menores primera C individual) quien está tercera, y Macarena Malvica (cadetes primera C individual) que va quinta.

En taekwondo, Nahalí Manetta (juvenil cinturón amarillo) y Marcos Asensi (cadetes cinturón rojo) terminaron  en la cuarta posición, y Emiliano Calomarde fue quinto en menores cinturón verde.

Por otra parte, los abuelos Elida Schelke – Lucía Marcote (tejo femenino A) y Roberto Pacheco – Yolanda D’ Ascanio (tejo mixto A) culminaron su participación en los cuartos de final.

Los comentarios están cerrados.