Ciudad

Un dato que preocupa: Mar del Plata, la tercera urbe del país con más causas por comercio de drogas

684295411_drogas.png

De acuerdo a un informe de la Procuraduría de Narcocriminalidad, Mar del Plata es una de las ciudades con mayor proporción de causas por comercio, almacenamiento y transporte de estupefacientes.

La mayor cantidad de causas que tramitan en el país sobre violación a la denominada ley de estupefacientes (23737) es por la figura de tenencia para consumo personal, en un 38 por ciento, seguidas por comercio de drogas, en un 35 por ciento.

Sin embargo, sólo en el 3 por ciento de ese universo se investiga el delito de contrabando de estupefacientes, una de las más graves conductas reprimidas por esa ley.

Entre las zonas que presentan mayores proporciones de causas iniciadas por tenencia para consumo personal con respecto al total de las pesquisas iniciadas por estupefacientes se destacan Mendoza, con el 61 por ciento; Córdoba, 52 por ciento; Resistencia, 51 por ciento; y la Ciudad de Buenos Aires, 41 por ciento.

En tanto, las jurisdicciones con mayor proporción de causas por comercio, almacenamiento y transporte de estupefacientes, previstas en los incisos C y D del artículo 5 de la ley 23737, son La Plata, 93 por ciento; Corrientes, con el 90 por ciento; Mar del Plata, 78 por ciento; San Martín, 88 por ciento; y Bahía Blanca, 63 por ciento.

Nova

Deja un comentario