Arte y Cultura

Un cuarteto del 2×4

El tango ha tenido en sus diversas épocas diferentes etapas que lo fueron transformando y variando a pesar de su aparente conservadurismo estructural. Si bien algunos modernistas como Astor Piazzolla sufrieron los embates de los que no aceptaban los cambios, a la luz a de los hechos no se podría decir que perdió la pulseada.

Actualmente el género atraviesa una etapa tal vez algo excesiva, alejada del formato canción y más cercana al fenómeno for export, al gran espectáculo del tango en un registro cuasi sinfónico. Por eso es bueno de repente una propuesta que nos acerque a los años 20 y a las primeras incursiones tangueras.

Especialistas en eso de recorrer todas las épocas del tango, el cuarteto típico La Bordona se presentará este sábado en Casa de Madera -Rawson 2550- desde las 20, con entrada libre y a la gorra. La agrupación propone transitar el género desde la década del 20 hasta la actualidad, en sus diversas variantes.

La Bordona está integrada por Juan Carlos Lapenta en bandoneón, Amalia Escobar en piano, Fabián Rodríguez en contrabajo y Juan Scena en violín, teniendo a su cargo además la dirección general. Una formación compacta y una precisa ejecución es lo que aporta esta agrupación.

Los comentarios están cerrados.