Ciudad, Información General

Un cuadro para recordar a los marplatenses caídos en Malvinas

blank
Recuerdo. Desde ahora la memoria de los caídos estará presente en el despacho del Intendente.

Con la presencia del Intendente Municipal Gustavo Pulti, este lunes se desarrolló el acto en donde se colocó en el despacho principal de la comuna un cuadro que recuerda a los 13 soldados marplatenses caídos en la Guerra de Malvinas.

La iniciativa surgió luego de un encuentro que tuvo Pulti con representantes de la Fundación “Nomeolvides”, que promueve la memoria y la incorporación en el colectivo social de aquellas personas que perdieron la vida por la Patria.

“Uno ve que pasan los años y los hermanos, los padres, las esposas, y los compañeros siguen recordando a los que dieron su vida por Malvinas”, afirmó el intendente. “Esas vidas que –en su momento se truncaron- pertenecieron a personas muy jóvenes que murieron en una guerra”, declaró.

“Nuestros hermanos, nuestros convecinos marplatenses que fueron y ofrendaron su vida allí,tienen mucho que decir en la historia presente por distintos motivos. Por lo tanto, este recuerdo tiene que ver con eso. Y, esta fuerza simbólica que va a tener el hecho de ver sus fotos enmarcadas en un cuadro y que estén en la oficina del Intendente Municipal tendrá un gran valor”, explicó.

En ese sentido, Gustavo Pulti aseguró: “Hay que resaltar que aquí tenemos una voluntad de promover y facilitar esta recordación de la Fundación Nomeolvides, que encabeza Julio Aro y que nuclea a distintas organizaciones de distinto tipo”.

El Homenaje

El cuadro en cuestión honra la memoria del Capitán de Fragata Pedro Giachino, de los Suboficiales 1º Félix Artuso y Luis Gallo, del Piloto de Ultramar Jorge Politis, del Teniente de Fragata Marcelo Márquez, del Sargento 1º René Pascual Blanco y de los Soldados Jorge Llamas, Ricardo Gurrieri, Oscar Diarte, Diego Bellinzona, José Luis Del Hierro, Marcelo Planes y Rolando Patcholczukc.

Por su parte, Federico Planes, integrante de la Fundación “Nomeolvides”, se mostró complacido por el homenaje. “Esto es, sin dudas, un reconocimiento merecido. Nos sentimos reconocidos y eso hace que podamos transitar lo que nos queda de vida con un poco más de optimismo y esperanza en el futuro. Agradezco íntimamente esta recordación”, se sinceró.

Por último, declaró: “Todo esto estaba en el olvido. Nuestros hijos realmente eran desconocidos.Hoy, gracias a Dios, tienen una cara, tienen una imagen. Ellos son parte de la historia: integran esta historia contemporánea, después de las famosas guerras que nos enseñaron en la escuela, de San Martín, de Belgrano y de tantos otros próceres

Deja un comentario