Arte y Cultura, Cine

Un corto y un documental en Cine Debate

Una nueva función del ciclo Cine Debate se realizará hoy con un doble programa con dos premiados trabajos seleccionados de las últimas ediciones del Festival Internacional de Cine Independiente de Mar del Plata (MARFICI): será desde las 21 en el Museo del Mar (Colón 1114).

El primero de ellos es Diario del fin, cortometraje peruano de 2008 dirigido por Juan Alejandro Ramírez. El film presenta a una mujer que enfrenta un futuro incierto, y que recuenta episodios aparentemente inconexos de su vida. Se trata de un registro visceral, donde cada sentencia está marcada por una claridad de percepción que solamente parecen asomar en situaciones extremas.

Posteriormente se verá Made in L.A. de Almudena Carracedo, un documental de 2007 que ganó un premio Emmy y una mención del jurado en el Festival Internacional de Valladolid. Tres protagonistas femeninas, tres inmigrantes latinas que luchan por sobrevivir en los talleres de costura de Los Angeles.

Sin embargo, en esa cotidianeidad, con la determinación de conseguir derechos laborales básicos, se embarcan en una odisea de tres años que cambiará sus vidas para siempre. Made in L.A. es una película sobre la inmigración, el poder de la unidad y el valor que se necesita para encontrar la propia voz.

Deja un comentario