Arte y Cultura, Música

Un concierto de la gran flauta

Sonidos de flautas, exclusivamente, se escucharán hoy desde las 19:30 en el Teatro Roxy (San Luis 1752) durante el I Encuentro de Orquestas de Flautas de la Provincia de Buenos Aires. Participarán la Orquesta de Flautas de Mar del Plata, y en calidad de invitados estarán presentes los integrantes de la Orquesta de Flautas Lars Nilsson del Conservatorio de Música de Bahía Blanca.

Esta será la primera vez que una agrupación de estas características visite la ciudad y que, además de ofrecer un espectáculo, tenga entre otros objetivos realizar actividades de intercambio para perfeccionar las cualidades técnicas e interpretativas de los flautistas de ambos ensambles.

Para posibilitar este encuentro, se contó con la organización de las coordinadoras de ambas orquestas, Paula Oyhamburo (Conservatorio Provincial de Bahía Blanca) y Julieta Blanco (Orquesta Sinfónica Municipal de Mar del Plata). Además de la dirección musical de Eduardo Lamas (Orquesta Sinfónica Municipal de Mar del Plata).

No obstante, además participarán del concierto músicos invitados, todos integrantes de la Orquesta Sinfónica Municipal de Mar del Plata, como los profesores Patricio Quinteros (contrabajo), Paula Diel (violín) y Gerardo Gautin (fagot).

Deja un comentario