Ciudad

Un complot de Manino a un plan serio de seguridad

 

396438

Ya no cabe lugar para especulaciones. La caída del sitio digital, donde se conocen la mayor cantidad de hechos de inseguridad, fue sugestivamente anulado el día del anuncio del nuevo Comando de Patrullas. Y en estos temas las casualidades no existen. Claro el Foro de Seguridad es el Talón de Aquiles de Scioli en Mar del Plata. Es más, el Foro de Seguridad le molesta a todos los políticos, de cualquier color, porque es la expresión instantánea de todos los organismos que están fuera de control, llámese fuerzas de seguridad y estamentos judiciales, que forman parte del sistema.

Cuando pensábamos que habíamos visto todo, los acomodos en la política están a la hora del día, pero eso no es lo más triste, el problema se genera de raíz, cuando cualquier persona es ubicada en determinados puestos para decidir, contener, y orientar a la población justamente con un tema que nos toca a todos de cerca: la inseguridad.

De esta manera es probable que la política empleada por el gobernador Daniel Scioli fracase minuto a minuto por cuestiones como estas. “Elegir mal”. El diputado provincial Rodolfo “Manino” Iriart, propuso a una mujer limitadísima en todo aspecto, a coordinar tareas en el Foro de Seguridad del Partido de General Puyrredon.

Dicha señora, de nombre María Inés Benítez, es la operadora real del desastre. Con horrores de ortografía que son el hazmerreír no sólo de los propios seguidores sino también de legisladores oficialistas y opositores. Es sencillamente un papelón que cualquier persona, sin ánimo de ofender, escriba de la manera que lo hace, provocando un claro ejemplo de lo que no se debe hacer.

Benítez, miembro del CEFIL, estaría bancada por Iriart y no solo eso sino que además ahora tendría un cargo en el Museo de Arte Contemporáneo, “construido con el esfuerzo del gobernador de la provincia de Buenos Aires”.

Sin título

Con estas acciones lo único que se logra es el desprestigio total del sitio. Las redes sociales no sólo dominan al planeta sino que es evidente que se puede utilizar para llevar adelante emprendimientos que aproveche la sociedad toda. Pero con tamaño desconocimiento y falencias pronunciadas, nos vemos obligados desde un medio periodístico a exigir un poco de madurez y de respeto, para con un tema tan importante como el de la inseguridad.

Si bien la incompetencia está a la vista, nadie duda de las buenas intenciones de Benítez para con la resolución de los problemas. Pero el tema va más allá. No se pueden ocupar puestos por amiguismo, relaciones sentimentales, casuales, o lo que fuere. Su título lo describe “Foro Municipal de Seguridad del Partido de General Pueyrredon”.

¿Manino Iriart es el único responsable de esta falta de respeto? Alguien más debería de hacerse cargo de esta situación que es por demás escandalosa. Tapar las miles de denuncias barriendo un foro en Facebook, para que luego cambie de nombre y lo más probable es que lo vuelvan a disolver, sinceramente no se entiende cual es la verdadera lucha contra el delito que promulga todo el tiempo el ex motonauta.

2222222222

Desde un tiempo hasta la fecha la mayoría de las denuncias se realizaban en un foro similar que comprendía casi 13 mil adeptos. Allí, las denuncias no tenían horario. Un grupo numeroso de marplatenses encontró un refugio donde era contenido a través de sus narraciones. Tal era la convocatoria del sitio que en varias oportunidades la gente se manifestaba con respecto a un tema y ni siquiera personal policial estaba enterado de lo que había sucedido.

¿Cómo es eso que los ciudadanos se atreven a declarar por internet y no ante el personal policial correspondiente? Es evidente la clara falta de compromiso por parte de los especialistas en el tema para hacerse cargo de lo que está pasando. Los damnificados llaman menos al 911 porque los entrevistan y encima denuncian por internet.

La inseguridad es el tema primordial no solo en el país sino en nuestra ciudad. Ya suman 28 las muertes confirmadas en Mar del Plata a lo largo de este año. Y no es muy común que nos enteremos a través de las redes sociales donde balearon a una persona y por donde violan a otra. Estos foros resurgieron de las cenizas cuando personal de las fuerzas, por intermedio del gobierno provincial, comenzaron a ocultar los datos empíricos de lo que ocurre en el país. Si el INDEC oculta los datos de pobreza y desocupación que son gravísimos, como van a dar a conocer la cantidad de atracos y muertos que se suscitan por día.

Asimismo el constante avance de la delincuencia de alguna manera hizo posible que el lugar elegido por los denunciantes crezca de manera increíble, ya que solo se trata de una herramienta como Facebook, que se transformó no solo en material de distracción sino de información.

Si existe el sentido común deseamos por favor que se controle de inmediato este tipo de situaciones grotescas. Y por sobre todas las cosas que se tome conciencia que la inseguridad nunca fue un chiste, menos una sensación, y hoy sin dudas, es un problema carente de ideas y con gente incompetente al mando de ellas.

 

Enlace Relacionado:

septiembre 16, 2012 6:16 pm
“El hijo de puta del sombrero”

Deja un comentario