Ciudad

Un Comando de Patrullas custodiará a los marplatenses

Sin título

Luego de la reunión mantenida en la ciudad de La Plata con Alejandro Granados, en la que participaron el Jefe Comunal Gustavo Pulti, el líder de Supetax Donato Cirone, el titular de la CGT Pedro Fernández y algunos funcionarios municipales. El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires se comprometió a que funcione un Comando de Patrullas a partir de los primeros días de abril para que los barrios de la ciudad tengan mayor cobertura policial.

Los efectivos que recorrerán las zonas no solo se harán cargo de emergencias sino que patrullarán las 24 horas del día, según confirmó Granados.

Asimismo se indicó que unos 80 policías que cumplían tareas administrativas a los corredores seguros tendrán una tarea independiente de lo que se realiza en las comisarías.

El titular de la Superintendencia de Seguridad, el comisario general Osvaldo Castelli, que ayer se hizo presente en la reunión llevada a cabo en la Jefatura Departamental local, permanecerá en nuestro medio para poner en funciones dicho Comando de Patrullas.

El intendente Gustavo Pulti resaltó que habrá mayor articulación con el municipio y destacó sobre todas las cosas que los móviles contarán con GPS para determinar en que sectores de la ciudad se encuentran.

4 Comentarios

  1. Digo yo, por que no le preguntan al Jefe mas exitoso del Comando de Patrullas el Comisario Daniel Gonzalez como se hacen bien las cosas y despues las implementan, no se les va a caer nada, de seguro, con preguntar a alguien que supo llevar adelante exitosamente a dicho Comando y se dejan de improvisar ya que lei en tres medios electronicos todas opiniones diferentes y asi, creo, no dara resultados. Atte

  2. Gracias Fabián por el comentario.

  3. Me pregunto: Hace unos años 10 o mas se habian instalado en las plazas, unas pequeñas casitas donde habitaban siempre 2 policías permanentemente y hacían un rondin por el barrio y muchas veces detenían vehículos sospechosos. En mi barrio(Las Avenidas) en la plaza de San Antonio de Padua, lo había y habían mermado muchísimos los robos tanto en las casa como en los negocios, cuando se fueron varios negocios cerraron por la inseguridad, principalmente los de la Diagonal Garibaldi. No seria factible también volver a ponerlos en todas las plazas?

  4. Gracias Alberto por comentar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*