Ciudad, Deportes, Rugby

Un Club, Un Árbitro

blankEl inicio, con el curso IRB 1, se dará en el Club Biguá de Mar del Plata, pero también se realizará en otras ciudades que comprenden la URMDP.

Además, el miércoles 18 de Mayo, en Villa Marista, se realizará un testeo físico a los actuales referees, con el fin de conocer el estado físico de cada uno. A partir de los resultados obtenidos se desarrollará un entrenamiento personalizado, que será evaluado periódicamente para conocer el progreso de los mismos.

Con respecto a la jornada del 25 de Mayo en el Club Biguá, Sebastián Pinilla, integrante del Consejo Directivo de la URMDP, señaló que “el curso que se dictará es el IRB 1 (el de iniciación al referato) y la idea es repetirlo en otras ciudades más alejadas de nuestra Unión, para que ningún Club deje demandar aspirantes por el tema de la distancia. Remarco la intención de hacerlo a jugadores de M-19 y plantel superior, con quienes nos aseguraremos tener réferis cercanos al juego, con años de referato por delante, y con la posibilidad de que la Unión bonifique los exámenes médicos y el fichaje de la próxima temporada. Nuestro objetivo es que cada club tenga un árbitro con el curso aprobado, por cada división competitiva que presente a participar en los torneos”.

Además se pondrá en funcionamiento una encuesta para los entrenadores, para que los mismos viertan su opinión de los árbitros, una para Divisiones Superiores y otra para Juveniles, con el fin de llevar una estadística.

“La idea de la encuesta (que no es una evaluación técnica) se basa principalmente en tres objetivos; conocer la opinión de los referentes y entrenadores de los clubes, hacer un seguimiento de quiénes son las personas que referean por sus clubes y por último armar una base de datos para hacer el seguimiento de las fortalezas y debilidades (para mejorarlas), de las actuaciones de nuestros árbitros”, expresó Pinilla.

Por último, Pinilla dijo que “La URMDP le da absoluta importancia a los árbitros, por eso la aparición del proyecto, las encuestas, los cursos de IRB, los cursos de evaluadores, , etc. . La Unión considera al desarrollo del referato una de las cuatro patas fundamentales para hacer crecer nuestro Rugby; las otras tres son el desarrollo de jugadores, el desarrollo de entrenadores y el desarrollo de dirigentes”.

Deja un comentario