Arte y Cultura, Música

Un clásico: la Mar del Plata Jazz Band

Con 38 años de carrera la Mar del Plata Jazz Ensamble es una de las mejores agrupaciones con las que cuenta la ciudad en el género, a lo que debe sumarle también su experiencia con giras por países de América y sus presentaciones en diversos festivales. Credenciales por demás importantes para el grupo que hoy a las 21:30 brindará un show en la Villa Victoria (Matheu 1851).

En la actualidad esta banda, que apuesta por un sonido internacional y un repertorio de clásicos, está integrada por Carlos Damadian en trompeta, Martín Santos en clarinete, Hugo Lapiana en trombón, Pablo Oubinia en piano, Oscar “Ferio” Espinoza en contrabajo, Néstor Curien en guitarra y Soledad Curien en batería.

Se debe tener en cuenta que en el pasado han participado destacados artistas, entre los que se puede mencionar, por ejemplo, a Bocha Martínez Lora, Ramón Salinas, Eduardo Martínez, Angel Pistrito, Pichón Ramírez, Wilfred Soria, Roberto Denevi, Eduardo Boni Burini, Raúl Arrossio, Eduardo Pallero. Estos son sólo algunos.

La Mar del Plata Jazz Band ha variado su estilo con el correr de los años, pasando desde el tradicional dixieland hasta llegar ahora a lo más conocido como estilo mainstream, que es una aceptación de las escuelas modernas del jazz, pero lo más importante del género de la actualidad, sumando improvisaciones en el registro.

Deja un comentario