Arte y Cultura, Teatro

Un clásico, en versión libre

El clásico teatral La verbena de la paloma, de Tomás Bretón, tendrá hoy una representación libre titulada Verbena, Madrid y libertad, que contará con la participación de cantantes y artistas egresados del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires y del local Conservatorio Luis Gianneo. Serán dos funciones hoy a las 20 y a las 22 en El club del teatro (Rivadavia 3422).

Esta puesta en escena de Pablo González Aguilar propone un viaje a través los tiempos políticos que han transcurrido desde el estreno de esta zarzuela, en una versión que combina el piano, a cargo de Jonás Ickert, con registros orquestales históricos.

Sobre el elenco, el mismo estará encabezado por el barítono Leonardo Menna, junto a un grupo de cantantes y actores de excelencia, entre los que se encuentran Edith Villalba, Georgina Espósito, Sebastián Villar, Laura Pirruccio, Carolina López Oroño,  Ana Juárez, Guillermo Fertitta, Mariano Salinas, Agustín Alberro ,  Diego Scarpello y Juan Pedro González Aguilar.

La parte técnica también será muy cuidada, con diseño de luces de Bruno Festa. Mientras que Belén Rivero estará a cargo de la caracterización, y el vestuario y la realización escenográfica recaen sobre Adriana Padra. Además, coreografía y danza de Mónica Luque y Javier Festa en la video-edición.

Deja un comentario