Arte y Cultura, Cine

Un clásico del neorrealismo rosa

Un verdadero clásico de la cinematografía italiana se verá hoy a las 18:30 en la Sala Nachman (Boulevard Marítimo 2280), dentro del ciclo El otro cine: Pan, amor y fantasía será la propuesta, dirigida por Luigi Comencini y con los protagónicos de Gina Lollobrigida, Vittorio De Sica y Roberto Risso.

Ambientada en Sagliena, un pequeño pueblo imaginario del centro de Italia, donde Antonio Carotenuto, un subteniente de los carabinieri procedente del norte, de mediana edad, soltero y mujeriego, se enamora de la guapa Maria Pizzicarella, quien tiene numerosos admiradores, entre ellos un joven cabo.

Pan, amor y fantasía se desarrolla como una comedia costumbrista con toques de drama. La estética corresponde al neorrealismo italiano, dentro de lo que se ha llamado “neorrealismo rosa”, que ofrece una visión optimista, confiriéndole un cierto sabor amargo a esta comedia.

Nominada al Oscar como mejor film extranjero y ganadora en el Festival de Berlín, además fue la película que lanzó a Gina Lollobrigida como estrella del cine italiano y el primer éxito de Luigi Comencini.

Deja un comentario