Arte y Cultura, Música

Un clásico con cambios y novedades

Quinteto. Ahora La Mississippi tiene nueva formación, pero el mismo espíritu.

Los integrantes de la banda de blues criollo La Mississippi ya se encuentran como en su casa cuando llegan a la ciudad. Habituales visitantes de estas playas, este sábado desde las 22 repetirán la experiencia cuando se suban al escenario de Abbey road (Juan B. Justo 620): lo bueno es que esta vez llegarán con novedades para brindarles a sus seguidores.

Ya 2010 fue un año de cambios para el grupo, con varios años de recorrido en una amplia y reconocida trayectoria: La Mississippi comenzó a sonar en vivo como un quinteto, lo que generó algunas modificaciones evidentes en el sonido y en la puesta en escena. Pero con esta nueva formación, la banda también apuesta a renovarse, que a esta altura es como rejuvenecer.

Para el show de este sábado prometen que harán temas nuevos, los cuales estarán incluidos en el próximo disco a editar. Este material será, además, el primer disco en estudio que hagan como quinteto: de todas maneras esto se incluye en un momento de la banda en el que vienen generando algunos cambios internos, lo que se vio plasmado en aquel disco que recorrió los 20 años de trayectoria.

A partir de esta formación, La Mississippi propone un show plagado de blues eléctrico, generando diferentes climas a lo largo de la noche: pasean por sus clásicos de más de veinte años de carrera, tomándose la libertad de versionarlos y convertirlos en inéditos. Un ejemplo de esto es San Cayetano que, a partir del trabajo conjunto con Nonpalidece, se convirtió en un reggae.

Con esta actitud, la banda bluesera se anima a cambiar, modificar aquello que para otros sería sagrado y combate el apolillamiento que significa lo tradicional para el arte. Así, se puede continuar en ritmo y convocando como siempre.

Deja un comentario