Ciudad, Policiales

Un chico de 13 años muy grave al ser baleado cuando se enfrentaban policías y ladrones

Un chico de 13 años fue gravemente herido de un tiro en la cabeza cuando estaba en el patio de su casa y fue alcanzado por un disparo efectuado aparentemente por un policía que perseguía a delincuentes que acababan de robar en una casa del barrio Belgrano, de Mar del Plata, informaron hoy fuentes de la fuerza.

El efectivo que participó del tiroteo fue desafectado de la fuerza por las autoridades policiales hasta tanto se determinen las circunstancias precisas del hecho. En tanto, el adolescente baleado permanecía esta mañana internado en grave estado en el hospital Interzonal de Mar del Plata.

Fuentes de la investigación indicaron que por el momento es difícil establecer de dónde provino el disparo que hirió al chico, ya que hubo un enfrentamiento entre delincuentes y policías y durante una persecución en la que hubo tiros de ambos lados.

El efectivo desplazado preventivamente de sus funciones es de la comisaría undécima de Mar del Plata y su arma, al igual que la que utilizaron los dos delincuentes que fueron detenidos tras el hecho, será sometida a los peritajes de rigor dispuestos por la Justicia.

Tanto la fiscalía de Flagrancia como el titular de la departamental de Mar del Plata, Eduardo Quintela, dispusieron la realización de pericias que serán fundamentales para definir, en las próximas horas, en qué circunstancias el joven recibió el disparo.

La información primaria indica que el muchacho se hallaba en el patio de su casa cuando recibió el impacto proveniente del enfrentamiento.

 

 

(Fuente: agencia Télam)

Deja un comentario