Ciudad

Un basural complica a los vecinos de San Martín y México

Un terreno baldío que es usado desde hace 20 años como basural complica a los vecinos de la zona de San Martín y México, quienes solicitan a la Municipalidad que tome cartas en el asunto y resuelva esta situación que genera la pauperización de la salud sanitaria del barrio.

Según indicó una vecina de nombre Beatriz, anteriormente este terreno estaba cercado por un paredón y un portón de hierro, pero con el tiempo desconocidos se fueron llevando el portón y los ladrillos. Hoy no queda nada que esa construcción que está abierta para la falta de conciencia de la gente.

“A lo largo de los años, y a medida que se acercaba algún acto electoral, candidatos y concejales se acercaron para escuchar el reclamo, pero finalmente no se tomaron medidas que permitieran solucionar el problema”, denunció la mujer en diálogo con Radio Brisas.

Como dato que grafica la situación, el terreno está ubicado frente a la Escuela Municipal de Danzas Norma Fontenla y por este motivo los chicos que concurren a diario se ven enfrentados a la realidad de este predio repleto de basura y altamente contaminante.

Beatriz sostuvo que “necesitamos que la Municipalidad haga algo” y pidió que se convoque al propietario del terreno “para que se concrete la limpieza y se haga un cerramiento para evitar que sigan depositando residuos”. Y en el caso de no obtener respuestas, dijo, “que hagan las obras las autoridades”.

Los comentarios están cerrados.