Arte y Cultura, Cine

Un autor para descubrir

Este lunes desde las 21 en el Museo del Mar (Colón 1114) se realizará una nueva función del ciclo Cine Debate que coordina el crítico Diego Menegazzi, con la proyección de dos obras del director español Pablo Llorca: el cortometraje Las olas y el film La cicatriz.

Las olas, protagonizado por Lucas Fernández y Julia Borchet, es la historia de una mujer que conoce a un escritor turco en Berlín y es seducida por él. Luego de casarse, ambos se instalan en un pequeño pueblo de la costa de Turquía, donde él comienza a escribir un libro que tendrá consecuencias sobre la relación de pareja.

Por su parte, La cicatriz, protagonizado por Angela Pugh y Ludovic Tattevin, sitúa su historia en Berlín en el 2004. En una cafetería, Jorgen lee el informe Jarowski, un libro sobre casos de espionaje durante la Guerra Fría, historias oscuras en las que muchos de sus protagonistas fueron manipulados.

Narrado en un estilo austero y despojado de todo dramatismo, Llorca parece ir más allá del contexto histórico, para indagar en los extraños caminos que llevan a dos personas a enamorarse, a pesar de las circunstancias.

Deja un comentario