Arte y Cultura

Un autor marplatense presentará su libro de cuentos

Tras un interesante camino realizado en ferias de libros del país, donde obtuvo la atención de la concurrencia, el escritor marplatense Juan Manuel Rapacioli presentará este sábado en el marco de la 5ª Feria del Libro Mar del Plata Puerto de Lectura su obra La estratagema de la libélula, un libro de cuentos que va entre lo policial y lo fantástico.

La presentación de este trabajo será a las 17:30 en la Sala Di Benedetto. Este material ya pasó por la 35ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, en el stand de la Secretaría de Cultura, y por la Feria del Libro Independiente y Autogestiva (FLIA), en la ciudad de La Plata.

La Estratagema de la Libélula consta de siete cuentos, uno policial, que le da nombre al libro, y seis cuentos más de cuestiones cotidianas con derivaciones fantásticas. Rapacioli, de 22 años, ha escrito cuatro libros siendo este el primero publicado a través de Editorial Martín que ya fue presentado el 1º de mayo del corriente año.

El autor expresó que “al presentar este libro, presento también la necesidad y el intento de compartir ciertas abstracciones, sueños y pesadillas que me ha otorgado la inagotable literatura. No faltan las influencias de atmósferas que me obsesionaron en distintas ocasiones”.

Sobre la vinculación con lo fantástico, Juan Manuel Rapacioli indicó que “es la tentativa de reflejar la inquietud imaginativa que los más simples instantes cotidianos pueden provocar, y una vez provocada, la realidad cambia para siempre”.

Deja un comentario