Arte y Cultura, Música

Un as de la guitarra en Mar del Plata

Lurrie Bell. Un nombre para tener en cuenta, dentro de la escena del blues.

Hagan la prueba: pongan Lurrie Bell en Youtube y aparecerán muchos videos donde comprobar su importancia en la escena del blues contemporáneo. Esto, porque cada vez que alguien llega al país y se nos presenta como “el más de los más” de algún género, nos entra la duda. Lurrie Bell, y de ahí la importancia mayor, estará el sábado en la ciudad presentando su último disco Let’s talk about love.

El show que lo traerá a la ciudad será desde las 22 en Abbey road (Juan B. Justo 620): la noche se completará con los locales Gallo rojo y The boogie man. Bell además de notable guitarrista, tiene una historia personal singular: es hijo del reconocido armoniquista Carey Bell, lo que sirvió para que desde chico estuviera ligado al mundo de la música.

“Debido a mi papá numerosas celebridades del blues han pasado a ensayar en nuestra casa”, ha dicho el guitarrista y la lista incluye nombres como Eddie Taylor, Eddie C. Campbell, Jimmy Dawkins, Eddie Claywater, Big Walter Horton o Muddy Waters, todos nombres reconocibles para los seguidores del género. Lurrie debutó a los 14 años, en un bar nocturno de South Side.

Con la música, desde adolescente, pero también tuvo un vínculo con la escritura ya que publicó en prestigiosos medios como Rolling Stone y The New Cork Times. El reconocimiento artístico le llegaría en los últimos años con algunas distinciones recibidas, entre ellas la del mejor guitarrista de blues. Como solista lanzó 18 discos, creando una trayectoria por demás intensa,

Let’s talk about love es el disco que servirá como presentación en la Argentina, aunque también recorrerá temas de su pasado. Esta gira por el país, además de Mar del Plata, lo lleva por destinos como Rosario, La Plata y Capital Federal, donde se presentó anoche.

Deja un comentario