Carta de Lectores, Opinión, Política

Un Arroyo desbordado

blank

Las últimas notas publicadas por mdphoy.com, teniendo como protagonista al Intendente Carlos Arroyo, realmente son preocupantes, quizás como cada vez que abre la boca, observando al mismo tiempo sus acciones o la falta de ellas. Tristemente demuestra que hasta aquí no ha mostrado calidad institucional, la ubicación en el tiempo, la decisión y la fuerza como para que el partido de General Pueyrredon salga de un atolladero imposible de digerir, con todo el potencial que le conocemos.

Cuando este medio digital publica bajo el título, “Arroyo: “Habrá cambios para reducir la planta política”, habría que recordarle que exactamente cuando dice esto, viene de cumplir dos años al frente de la comuna. La crisis municipal, conforme a lo por el mismo expresado al entrar en funciones, ya se encontraba establecida. Ahora, para demostrar su desubicación en el tiempo, señala que tales medidas son necesarias “… a fin de achicar el tamaño del Estado municipal…”. Al comenzar con su nuevo cargo, con el propio diagnóstico negativo de lo recibido, y no hace falta ir al archivo para recordar sus conceptos de la herencia, tendría que haber sido el momento de obrar de la forma en que lo cree en la actualidad. Es decir, lleva dos años de atraso de tomar las medidas que hoy sí le hacen falta a su administración para ubicar más fondos en áreas como educación y salud.

Seguidamente a esa nota, el medio asimismo se ocupa de sus confesiones vinculadas al grave tema de la recolección de residuos. Titula MDPHOY, “Arroyo denunció desacato policial; desconocen también al fiscal General”. Dice el titular del Ejecutivo comunal que “llamé al jefe de la Departamental durante dos días y no logre que me atendiera el teléfono. Ayer hice venir al Fiscal General a mi oficina y esperábamos al segundo jefe de Policía durante una hora. Cuando lo llamamos no tuvo la delicadeza de llamar para decir que no iba a venir”. Sentenciando: “Digo las cosas como son, no tengo pelos en la lengua”.

También sin pelos en la lengua… o en la escritura en este caso, decimos, lamentable lo suyo. El jefe comunal sin respuestas de la máxima autoridad de la policía provincial en la ciudad. A uno le parece que, ante el grave problema que acosa a cada habitante que ve sumar la basura en su casa, ante la falta de dialogo, hubiera sido oportuno que, junto al Fiscal General, tomara un vehículo, haga unas pocas cuadras, se apersone en la sede policial para decir en la cara de una autoridad que está por debajo de su mandato, todo lo que esperamos que se cumpla. Por todos los vecinos y el sentido común, esto no hubiera sido rebajarse, estaría dentro de las acciones de alguien que quiere encontrar las respuestas a pesar de la falta de responsabilidades de quien sea. Bueno, quizás lo vaya a hacer dentro de dos años, tiempo que parece Arroyo necesita para madurar lo esencial.

Esto ratifica una vez más la gran crisis política marplatense, la que al final, podría resultar positiva para la ciudad. De acuerdo a los anuncios, las grandes posibilidades que está ofreciendo el gobierno provincial con todas sus herramientas para que Mar del Plata aparezca con una temporada fructífera, es algo que aparecería como consecuencia del abandono que sufre el lugar, con muchas otras acciones pasadas que nos dejó al borde del colapso, eso si ya no estábamos cayendo por el barranco.

¿Es culpa exclusiva de uno o más Ejecutivos? Creemos que no. Colabora asimismo un Concejo Deliberante que dejó muy lejos lo de Honorable por la ausencia de políticas acordes con las

necesidades de una ciudad castigada. Que hay excepciones. Seguro, pero la excepción hace a una regla lastimosa.

Las potencialidades del lugar han quedado paralizadas por la propia decisión de quienes han gobernado. Hay que recordar que históricamente los eslogan salían solos, comenzando por aquel lejano Ciudad Feliz. El último que golpeaba por aquí y por allá fue Amar del Plata. Simplifiquemos la falta de amor en algo que es común de observar. En el tránsito somos incivilizados, no existe la convivencia ¿Dónde está el amor por el prójimo? Si no podemos cuidarnos entre nosotros, respetando la vida del otro, mal puede existir el amor. Nada de esto, ninguno de los que se ubica demasiado fácilmente como político, pudo revertirlo.

¿Qué hacer? En primer lugar, el propio Intendente escuchar, meditar y actuar no dentro de un tiempo. El tiempo es ahora mientras tengamos el paraguas provincial sobre nuestras cabezas y poner en marcha toda la posibilidad que ofrece una ciudad de más de 800 mil habitantes, con universidades, con gente que se destaca individualmente. Cada uno debe buscar su lugar para argumentar, proponer y accionar. La historia de Mar del Plata lo amerita.

Miguel Toscano

Jubilado Activo de Obras Sanitarias

DNI 5.329.126

15 Comentarios

  1. Un comentario….po favo…..

  2. Bien, sería deseable que, si está desbordado, de un paso al costado y renuncie…No es pecado decir “no doy el piné”…es más, creo que se valoraría su honestidad porque estaría actuando en bien de la comunidad. Aferrados al sillón, no hacemos nada…

  3. Pero que se lleve toda su FLIA que no hicieron nada y solo piensan en la plata

  4. Todos acá hablan de que renuncie, están enfermos? Ganó hace 2 años y hace meses sacó más votos que el 2 y 3 sumados. Las calles se están arreglando, las cuentas se pagan, y se exige que trabajen a los parásitos que piensan que un empleo público es un título nobiliario.

  5. Exelenteeeeeee Luis Horacio Crosina

  6. Crosina dice la justa. Excelente comentario.

  7. cuanto comentario en contra del intendente sera que el SEÑOR IGLESIS ya tiene el intendente q le de beneficios como el anterior??????

  8. La falta de respeto a las Instituciones y a las Autoridades ,no conducen a nada .Todo en Democracia se soluciona con el Voto.No hay otra forma legal .

  9. Que renuncie y que se lleve a todos los acomodados……que cobran muy bien sin ir a trabajar……….todo.por acomodo………

  10. DISTORSION DE LA PERSEPCION.
    Que podemos más hacer Compañero para que algunos o muchos Conciudadanos VEAN la Realidad y no sigan MIRANDO la ilusión. Los hechos son más que evidentes y los actos son más que certezas. Hasta la mismísima Gobernadora VIDAL le impuso a su Secretario de Hacienda, y peor aún, lo ignora políticamente siendo parte de la coalición de “Cambiemos…”.

    “NO HAY MAS CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER Y MAS SORDO QUE EL QUE NO QUIERE OIR.”

    Mario Luis BELLI,
    D.N.I.: 14.393.379.
    Jubilado “ACTIVO” Obras Sanitarias.

  11. We are a group of volunteers and starting a new scheme
    in our community. Your site provided us with valuable information to work
    on. You have done a formidable job and our entire
    community will be grateful to you.

  12. Real clean website, thank you for this post.

    Feel free to visit my webpage – Keto Secret

  13. Fastidious replies in return of this issue with genuine
    arguments and telling everything regarding that.

    Feel free to surf to my website – Insights CBD Gummies Price

  14. I am regular visitor, how are you everybody? This paragraph posted at this site is genuinely nice.

    Here is my web page Vigor Max Male Enhancement Review

  15. This piece of writing offers clear idea designed for the new users of blogging, that actually how to do blogging and site-building.

    Also visit my web-site – Wawza Apple Cider Vinegar Reviews (https://rucame.club)

Deja un comentario