Ciudad, Información General

Un apagón dejó sin electricidad a Mar del Plata

La caída de una torre en Olavarría provocó un corte de energía generalizado que afectó a casi toda la ciudad. La luz retornó cerca de las 17 pero hay problemas por los efectos de un temporal y hay alerta por caída de granizo

Un apagón generalizado dejó esta tarde sin luz a casi toda la ciudad de Mar del Plata y, lógicamente, provocó un enorme fastidio a los habitantes que se preparaban para celebrar la noche de fiesta previa a la Navidad.

El apagón se produjo aproximadamente a las 14:20, cuando el termómetro marcaba una térmica de 28 grados. Y veinte minutos después, ninguna autoridad de la empresa distribuidora de energía, EDEA, había informado sobre el hecho.

Pasas las 15 se conoció que el corte se produjo a raíz de la caída de una torre en Olavarría, que afectó a todo el corredor que va hasta Mar del Plata.

Minutos después de las 17, el intendente marplatense Gustavo Pulti informó que la distribuidora eléctrica “EDEA nos informa que fueron reparados los desperfectos y se repuso el 100% del servicio” eléctrico.

Además, la ciudad está bajo alerta de granizo; por eso la gente de Defensa Civil pidió “tomar todas las medidas preventivas que se encuentren al alcance, como evitar salir de sitios donde haya un resguardo y exposición en zonas y lugares donde puedan producirse accidentes eléctricos mientras se produce el embate meteorológico”.

Infobae

Deja un comentario