Política

Un “ad honorem” bajo la lupa en OSSE

 

Hay varios puntos que avecinan otra tempestad en el oficialismo, aún bajo un poco expresivo pedido de COMUNICACIÓN, pero que sin embargo puede arrastrar a mayor profundidad  aún, las embestidas de la exposición sobre el Departamento Ejecutivo.

 


FECHA DE SANCION :    29 de noviembre de 2018

NUMERO DE REGISTRO:   C – 5309

EXPEDIENTE H.C.D. Nº: 2376   LETRA  V   AÑO  2018

 

Artículo 1º.– El Honorable Concejo Deliberante exige  al Departamento  Ejecutivo que, en un plazo perentorio que no exceda del día 20 de diciembre de 2018, eleve la propuesta de designación de un Director Titular de Obras Sanitarias Mar del Plata S.E., en cumplimiento de lo normado por el artículo 8º de la Ordenanza nº 7446, a los fines de completar el período de mandato de los funcionarios designados por Decreto de Presidencia DP-372/16, convalidado por Ordenanza nº 22962.

Artículo 2º.-  Comuníquese, etc.-


 

 

Como siempre, de fuentes muy bien informadas, se aconsejó ir a los archivos de la votación que habilitó a Emiliano Giri como titular del EMTUR, en el inicio del gobierno del doctor Carlos Arroyo.

En la misma, fue necesario el voto doble del presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Sáenz Saralegui, para desempatar y lograr que el empresario acceda al ente descentralizado de Turismo de la MGP.

 Giri venía de cumplir otra arriesgada gestión, como lo fue manejar la transición con el ex titular del mismo ente, Pablo Fernández Abdala, funcionario designado para tal cometido por el intendente Gustavo Pulti. Con el correr de los meses se supo que se habían encontrado varios muertos en el placard, como deudas no registradas que algunas fuentes estimaron aproximadamente en $ 300.000.000.- a valores del 2017.

En los habituales corrillos políticos de la MGP, sostienen que no existe la mejor atmósfera ni es el  momento oportuno, si esa es la jugada, para que prospere una autorización del HCD para que Giri pueda encabezar el directorio de OSSE, como presidente, a partir de la renuncia del ingeniero Mario Dell Olio.

De hecho, ya ha sido nombrado como asesor “ad honorem” lo cual es definido literalmente como prestar servicios “Por la honra, el prestigio o la satisfacción personal que la tarea brinda…”, lo cual es singularmente curioso, en un ambiente donde se ha instalado a la función pública política, suculentamente remunerada,  como una conducta mercenaria, y abundan los ejemplos en ese sentido.

En referencia al “ad honorem”, hace mucho ruido, suena como pretexto o excusa, sin entrar en mayores detalles y consideraciones que existen en el caso, allí en ese Pedido de Comunicación se ha posado la lupa cuya carátula es la siguiente:

FECHA DE SANCION :    29 de noviembre de 2018

 NUMERO DE REGISTRO: C – 5309

EXPEDIENTE H.C.D. Nº :  2376   LETRA  V   AÑO  2018

Con mínimo margen político, casi nulo a esta altura, el D.E. ha recurrido a vetos, decretos y judicialización para enfrentar las adversidades que soporta, en un Concejo Deliberante notoriamente adverso, que hasta podría alcanzar sin demasiados esfuerzos las 2/3 partes, fracción necesaria para el tratamiento de temas y designaciones sensibles, que requieren una mayoría calificada, este no es un dato menor ya que podría tener varias aplicaciones, de rigurosa importancia y actualidad.

No en vano, dos concejalas de la UCR de notorio protagonismo y aspiraciones, ya se han reunido con la ingeniera Viviana Bolgeri, quien es la vice presidenta a cargo de la presidencia de OSSE.

Pero no se cierra allí el paquete de dudas existentes en OSSE, en especial a cómo serán los nombramientos, cómo se ocuparán los cargos, la duración de los mandatos, y en especial la prometida auditoría sobre la  estructura de la conducción anterior y el papel que cumplió COARCO dentro de OSSE.

En este último caso, la condición de arrepentido de Patricio Gerbi, en la causa de los cuadernos, impacta directamente durante más de una década en la relación comitente – contratista entre Obras Sanitarias Sociedad de Estado y la empresa COARCO de la cual Patricio Gerbi era su presidente.

 Según especialistas en la materia, que siguen el día a día de los respectivos expedientes judiciales, que se tramitan en Comodoro Py, no se descarta que el “modus operandi” que utilizó Carlos Wagner, definido como el “Club de la Obra Pública”, ya todas las piezas encajan con quienes han ejercido titularidades en cámaras de la construcción, en este caso de Mar del Plata.

6 Comentarios

  1. Estás lacras gratis ni la hora te dan

  2. Lo que nos va a costar este inutil

  3. La Ing. Bolgeri es la candidata perfecta por mérito propio Para ocupar ese cargo además es ingeniera y no tiene ninguna condena judicial sobre sus espaldas.

  4. Si tubiera el poder investigaria

  5. Porque no se fijan en el que se fue, y dejan al Sr Giri, en paz, déjenlo trabajar tranquilo, y después hablan, pero es muy fácil hablar, sin ni siquiera saber cómo se va a desempeñar, si desprestigiar a la Sra Bolgeri, excelente persona y excelente profesional, hacen muy buen equipo!! Y lo principal tienen respeto por el ser humano!!! Fuerza a todo el directorio y adelante!!!

  6. Perdón sin desprestigiar a la Ing.Bolgeri, no salió la n

Deja un comentario