Ciudad, Información General

Un abogado intentó rendir un examen en lugar de un alumno

Ocurrió en la Facultad de Derecho; el estudiante podría ser sancionado y el letrado, denunciado penalmente en el Colegio de Abogados de la ciudad.

La trampa en un examen universitario le podría costar caro a un alumno de la Facultad de Derecho de la Universidad de Mar del Plata y a un abogado que podría ser denunciado por hacerse pasar por el estudiante.

El “reemplazo” fue descubierto por el titular de la cátedra que sospechó y pasó lista para determinar los asistentes. El abogado, cuya identidad no fue revelada, se presentó junto a 200 alumnos a rendir un examen de la materia Práctica Procesal Civil y Comercial II en una de las aulas de la Facultad.

El letrado fue descubierto por el titular de la cátedra quien había sido alertado de la situación y por ello decidió tomar lista antes de iniciar el examen.

Al momento de nombrar al estudiante involucrado, el abogado dio el presente y cuando se le solicitó el DNI para corroborar la identidad escapó a las corridas por las escaleras de la Facultad.

El Consejo Académico de la Facultad decidirá los apercibimientos que le corresponden al alumno. Mientras se analiza la posibilidad de denunciar al letrado en el fuero penal y en el Colegio de Abogados del Departamento Judicial Mar del Plata

La Nación

 

 

Deja un comentario