Ciudad

Un “gaucho” que llega a los 100 años

El próximo miércoles el “Gaucho” Isidro Guajardo cumple 100 años. Así lo llama su familia, ya que nació en el campo allá por el 1900 en una estancia de Las Flores, provincia de Buenos Aires.

De muy joven se trasladó a Ayacucho y en 1932 conoció a la mujer de su vida “Sarita” Maldonado. Cuatro años después se casaron y comenzó a constituirse la familia con los primeros hijos. Después, llevados siempre por su trabajo mudaron su hogar a Los Pinos, Partido de Balcarce, y a principios de los años 60 se radicaron en Mar del Plata.

Isidro trabajó muchos años en el campo y otros tantos en Vialidad Provincial, viajando por toda la provincia delineando rutas y canales. También pasó por el Casino Central hasta jubilarse hace ya muchos años.

De él, sus seres cercanos aprenden constantes lecciones de vida y se nutren de su experiencia, que dejan perplejos con sus acciones: por ejemplo en junio último llamó a un taxi y fue cumplir, él solo, con su derecho cívico de votar.

Por eso el próximo domingo sus 9 hijos (Marisa, Lita, Ramón, Raúl, Juan, Sara, Abel, Victoriano y José Luis), sus 20 nietos y sus otros tantos bisnietos, además de yernos, nueras y nietos políticos se reunirán en el salón de Rawson 4844 a las 13 en una gran fiesta. También viajarán sus sobrinos de La Plata, Ayacucho y Henderson.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*