Información General

Últimos días de inscripción para la Diplomatura en Derecho Laboral

DIPLOMATURA derecho laboral

Destinada a abogados y profesionales del interior. Su cursada bajo modalidad presencial comienza en mayo. 

La Facultad de Cs. Jurídicas y Sociales de la Universidad FASTA junto a la Asociación de Relaciones del Trabajado de la República Argentina (ARTRA) informan la apertura de la Diplomatura en “Instituciones profundizadas del Derecho Individual del Trabajo”.

Esta nueva propuesta plantea una cursada destinada en un primer año a estudiar las temáticas referidas al derecho individual del trabajo como son los derechos y deberes de las partes, el contrato de trabajo, la relación de dependencia, el régimen de despido, por nombrar solo algunos. En un segundo año se profundizará en el derecho colectivo del trabajo, enfocado en tres pilares fundamentales: la huelga, los convenios colectivos y las asociaciones profesionales de trabajadores.

El derecho laboral, al igual que otras ramas del derecho, posee grandes temas como son las denominadas instituciones del derecho del trabajo; ejemplo de estas son la jornada de trabajo, el régimen de despido, los descansos, las licencias del trabajador, “estas cuestiones son analizadas en una diplomatura con mayor profundidad de lo que se puede estudiar en un nivel universitario, porque está destinada justamente a profesionales”, afirmó el Dr. Oscar Gerez, coordinador de la diplomatura y abogado especialista en Derecho del Trabajo.

Se trata de una diplomatura única en la ciudad destinada a abogados y profesionales que se dedican al derecho del trabajo como también para estudiantes que hayan concluido la carrera. “Su objetivo es sin duda acercar al profesional herramientas con las cuales muchas veces no cuenta, sobre todo el profesional del interior porque lamentablemente las posibilidades de ir a jornadas de este nivel no es tan frecuente como lo es en Buenos Aires”, expresó el Dr. Gerez, quien además es autor de numerosas publicaciones sobre su especialidad y se desempeña como Profesor titular de Derecho del Trabajo en la Facultad de Cs. Jurídicas y Sociales de la UFASTA.

El Derecho Laboral se encuentra en permanente evolución y “sobre todo en la última década ha tenido un gran desarrollo porque se ha incrementado notablemente la conflictividad laboral en Argentina”.
Según el especialista hay temas concretos como los accidentes y enfermedades en el trabajo los cuales “hoy en día son un problema recurrente que no tiene solución y justamente la única manera de aprenderlo es participando de cursos de este tipo, ya que es una de las leyes que ha tenido más reformas durante los últimos cuatro años, las opiniones van fluctuando con el tiempo y todavía existen debates en cuestiones muy importantes”.

Se desempeñan como Director de la Diplomatura el Dr. Julio A. Grisolia, como Subdirector el Dr. Pedro F. Nuñez y en esta oportunidad también participarán docentes locales como el Dr. Carlos Aronna, el Dr. Eduardo Loustaunau y su Coordinador, Dr. Oscar Gerez. “La diplomatura ha sido llevada con mucho éxito en el interior, a provincias del norte y del litoral y ahora tendremos la experiencia en Mar del Plata, siempre con el mismo cuerpo docente integrado por profesores del derecho del trabajo, de reconocida trayectoria en Buenos Aires”, concluyó.

El nuevo estudio tiene previsto su inicio para el viernes 16 de mayo y su modalidad de cursada constará de ocho dobles jornadas los viernes de 16 a 21 hs y los sábados de 9 a 13 hs cada 15 días, en la sede Gascón 3145 de la Universidad.

Al finalizar la cursada los profesionales obtendrán un diploma expedido por la Universidad FASTA: Diplomado en Instituciones Profundizadas del Derecho Individual del Trabajo, el cual se encuentra articulado con la Maestría en Derecho del Trabajo y Relaciones Laborales Internacionales de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) la cual reconoce materias por equivalencia.

Para informes e inscripción comunicarse con la Secretaría de la Facultad a juridicas@ufasta.edu.ar o presentarse en Catamarca 2420 de 10 a 13 y de 17 a 20 hs.

Deja un comentario