Arte y Cultura, Cine

Ultimo viernes con Alberto Sordi

Termina hoy la programación de junio del ciclo Función especial, que estuvo enteramente dedicada a la figura del comediante italiano Alberto Sordi: desde las 18:30 se verá Detenido en espera de juicio. La función, como es habitual, se realizará en la Sala Nachman (Boulevard Marítimo 2280).

Dirigida por Nanni Loy, Sordi comparte cartel aquí con Elga Andersen, Lino Banfi, Andrea Aureli y Antonio Casagrande. En el film, interpreta a un italiano que tras vivir varios años en Suecia, regresa a su país y es detenido sin recibir mayores explicaciones. Desde ese momento comienza un calvario interminable.

Detenido en espera de juicio podría ser definido como un film de denuncia, una película que recrea de alguna manera la pesadilla kafkiana vinculada con la burocracia a la que puede llegar en ocasiones el Estado. Durante su estreno, la película generó muchas quejas en Italia debido a la feroz crítica que hacía del sistema.

Con este persona, Sordi no sólo tendría por primera vez un papel dramático, sino que además tendría la chance de ganar el David di Donatello y el Oso de Oro en el Festival de Berlín, alcanzando un reconocimiento académico singular. Como dato extra, decir que la música del film es de Carlo Rusticcelli, uno de los más prolíficos compositores del cine italiano.

Un comentario

  1. ¡Muchas gracias por la difusión!
    De paso les adelanto que el próximo jueves 7 de Julio tendremos más de Sordi en la Nachman con la proyección de la película “El Especulador” (“Il Boom”, 1963)
    Dirigida por Vittorio De Sica. Protagonistas: Alberto Sordi, Gianna Maria Canale, Ettore Geri.

Deja un comentario