Arte y Cultura, Infantiles

Ultimas dos funciones para Sueño de una noche de verano

Este miércoles y el próximo se podrá observar, por última vez en la temporada, la puesta de Sueño de una noche de verano que han realizado la Compañía Arballet y el Estudio de Danza Magenia Múgica. Esta puesta de la obra de William Shakespeare va a las 20:30 en la Villa Mitre (Lamadrid 3870).

En el contexto de una ciudad embrutecida intelectualmente, este espectáculo es una especie de oasis: atrae a los niños al mundo del reconocido autor británico a través de la danza y la música. No se trata de una propuesta fácil, sino que apela al interés del espectador. Sin embargo, su permanencia habla del éxito de la propuesta.

Esta versión de Sueño de una noche de verano cuenta con la dirección general de la propia Múgica y de Daniel Lambertini. Ellos son los encargados de la puesta que fusiona desventuras amorosas, hadas y duendes, encantamientos y amistad, con los populares personajes de Sakespeare, tal vez su texto más explícitamente cómico.

Dicen los creadores que “introducirse al mundo de personajes que nos presenta William Shakespeare, es una forma de estimular la creatividad e imaginación de los niños, acercándolos a la literatura del célebre escritor inglés”. Lo interesante es que lo didáctico no se da a través de la enseñanza directa sino a través del estímulo.

La puesta cuenta con grupo de destacados bailarines integrado por Camila Rech (ganadora 2010 de la Beca Julio Bocca a Nivel Nacional), Andrea Oyanto (dos veces finalistas a nivel local y ganadora de la beca de estudio 2010), Paula Martín y Stella Yelli, María Taglioni, Denise Castiglia, Facundo Santillán, Chino Márquez, Ignacio Santillán, Josefina Valero, Valeria Silva, Mercedes Ferrari, Agustina Rodríguez y María Zaratiegui.

Deja un comentario