Deportes

Ultiman detalles de cara al 23º Maratón “Ciudad de Mar del Plata”

Autoridades de Deporte Mar del Plata, la Secretaría de Salud, la Dirección de Tránsito, la Asociación Marplatense de Atletismo y la Universidad CAECE mantuvieron una reunión para ultimar los detalles organizativos de cara al Maratón “Ciudad de Mar del Plata” que se correrá el domingo 9 de diciembre y para el cual ya hay inscriptos 2.000 atletas. La inscripción continúa en www.maratonmardelplata.com.ar

 “Diferentes áreas de la Municipalidad estamos trabajando en forma conjunta para tratar de que no se nos escape ningún detalle y que el domingo sea una fiesta. Más teniendo en cuenta que este año hay una convocatoria muy grande, así que es una tarea realmente importante organizar un evento donde hay 20 kilómetros de recorrido por la Costa. La gente de Tránsito y la Secretaría de Salud trabajan codo a codo con nosotros”, expresó Horacio Taccone, presidente de Deporte Mar del Plata, quien añadió que “hasta hoy tenemos casi 2.000 inscriptos, así que pensamos que el día de la largada seremos unos cuantos más”.

Por su parte, la directora de Tránsito municipal, Claudia Rodríguez, resaltó: “Es importante informar que el tránsito vehicular va a estar restringido pero se va a ir liberando a medida que la competencia vaya avanzando hasta su finalización en el sector de Plaza España, donde normalmente está cortado por el Corredor Saludable, y es un buen punto para congregarse y observar la llegada”.

Agregó que “en la zona de la Base Naval estará cortado el tránsito desde las 6.30 de la mañana para la largada”. “La carrera irá por zona sur desde Juan B. Justo hasta Vértiz y luego se irán liberando los sectores de la costa a medida que la carrera vaya cumpliendo su recorrido hacia el sector norte llegando hasta Santa Clara del Mar”.

Estuvieron presentes el director general de Política Deportiva, Juan Manuel Aiello, el director de Infraestructura, Oscar González, la directora de Deporte Social, Alejandra Urquía y el presidente de la Bolsa de Comercio de Mar del Plata, Ricardo Polverino.

La 23º Maratón “Ciudad de Mar del Plata”, el  evento de running más importante de la Costa Atlántica, se correrá el domingo 9 de diciembre a partir de las 8 horas con partida en la Base Naval y llegada en Plaza España.

El mismo es organizado por la Asociación Marplatense de Atletismo, Deporte Mar del Plata y la Universidad CAECE Sede Mar del Plata a través de su Área de Deportes y Recreación, contando con el auspicio y apoyo institucional de la Municipalidad de General Pueyrredon y de Turismo Mar del Plata.

La partida de la carrera será a las 8:00 horas del domingo 9 de diciembre en la Base Naval para todos los corredores de cualquiera de las distancias: 10k, 21k y maratón.

El Circuito

Se irá hacia el sur por Avenida Martínez de Hoz hasta la altura del Complejo Punto Sur, para retomar por el triángulo hacia la UTN y recorrer el Puerto, Club Náutico y nuevamente la Base Naval con sentido norte.

Los atletas tomarán por el Paseo Celso Aldao de Playa Grande, avanzando hasta el Parque San Martín (Kilómetro 5), continuando por arriba del paseo costero, Playa Varese, Torreón del Monje, Casino, pasando por debajo del Puente de las Américas y, de allí, hasta Plaza España, donde se cumplen los 10 kilómetros.

Los corredores de medio maratón (21k) continuarán por la Costa hasta Parque Camet (Kilómetro 16) y regresan en dirección sur a Plaza España para completar la distancia.

En tanto, los maratonistas proseguirán por la Autovía 11 y, 500 metros antes de la rotonda de acceso a Santa Clara del Mar, harán el retome para dirigirse a la meta en Plaza España.

El maratón Ciudad de Mar del Plata otorgará premios en efectivo a los ganadores caballeros y damas de cada distancia, además de medallas finisher a todos los competidores.

También habrá copas y medallas especiales a los ganadores de las diferentes categorías y una competencia por grupos de corredores e instituciones, que sumarán puntaje de acuerdo a la performance de cada uno de sus integrantes.

Informes e inscripciones en la web oficial: www.maratonmardelplata.com.ar

Facebook: maratonmardelplata

Deja un comentario