Arte y Cultura, Variedades

Ultima jornada del Primer Festival Azabache

Terminan hoy las actividades enmarcadas en el Primer Festival Azabache, esta propuesta generada en la ciudad que recorre la estética del noir adaptada a diversas ramas del arte. Como ha sido habitual en las dos primeras jornadas, habrá proyecciones, charlas, seminarios y encuentros en tres sedes.

En la última jornada las actividades se dividirán entre la Plaza del Agua (Güemes y Roca); La bodeguita (Castelli entre Güemes y Alvear); y el Teatro Colón (Yrigoyen 1665): todo se lleva a cabo con entrada libre y gratuita.

Por otra parte destacar que el Primer Festival Azabache contó con una gran participación del público, tanto el viernes como el sábado. Una de las actividades más concurridas fue la charla con los autores Guillermo Martínez y Cecilia Piñeiro, quienes dejaron en claro su conocimiento sobre el género.

Actividades en sus diversas sedes:

PLAZA DEL AGUA
-14:00. Panel: doctora Elisa Calabrese: “Los usos del policial en Borges”. Magister Edgardo Berg: “Ricardo Piglia: usos y apropiación del género policial”. Doctora Mónica Bueno: “Rodolfo Walsh: la construcción política del policial”.
-16:00. Entrevistas públicas a los escritores invitados en el set de filmación.
-17:00. Jazz en vivo en la Plaza con el Ensamble I.M.C.
-18:00. Mesa redonda: Guillermo Martínez, Rodolfo Palacios y Fernando López con Fernando del Rio. Palabra clave: Enigma.
-20:00. Mesa redonda: Fritz Glockner Corte, Guillermo Orsi, Gabriela Cabezón Cámara y Javier Sinay con Carlos Balmaceda. Palabra clave: Crimen.
-21:30. Brindis de cierre del festival con el público y los invitados.

LA BODEGUITA
-15:00. Charla de Diego Menegazzi y Guillermo Colantonio: “Ficciones en negro. Recorrido por las diversas variantes históricas del policial en el cine y sus relaciones con la serie social”.
-17:00. Charla con Humberto Miranda, Pedro Sanna y Santiago Maisonnave: “Literatura y cómics”.

TEATRO COLON
-13:00. Proyección de la película Cautiva, de Gastón Biraben.
-15:00. Proyección de la película El perseguidor, de Víctor Cruz.

Deja un comentario