Automovilismo, Deportes

Ugalde el mejor entre los marplatenses

 

Lionel Ugalde y Christian Ledesma terminaron la 8° final del Turismo Carretera disputada en el Autodromo Ciudad de Rafaela dentro de los diez primeros. El piloto de Ford tuvo una buena serie que le permitió largar en la cuarta fila y terminar octavo la final. El usuario de Chevrolet no tuvo un buen fin de semana pero con su gran categoría llevo a su auto a la posición 12 , siendo el mejor de la marca.

 

José María López consiguió su primera victoria del año en Rafaela. El podio lo completaron Jonatan Castellano y Juan Martín Trucco, todos con Dodge. La próxima se disputará en Buenos Aires.

 

Ugalde_Lionel_2013Se disputó la octava fecha del calendario 2013 del Turismo Carretera en Rafaela, Santa Fe. Adelante largaban José María López con su Dodge y Norberto Fontana con el Torino.

Se produjo algo curioso, porque los dos que salían en la primera fila, argumentaron que no vieron el verde en el semáforo por lo que después de la primera chicana, ambos levantaron y los que venían por detrás los superaron sin inconvenientes.

Inmediatamente después, en una maniobra que no tuvo nada que ver con la punta,Ariel Pacho se golpeó y, más atrás se vieron involucrados en otra maniobra Ponce de Leon, Agustín Canapino, Sergio Alaux, Emiliano Spataro y Luciano Ventricelli, que también quedaron fuera de competencia en estos incidentes. A raíz de esto, ingresó el Auto de Seguridad por primera vez.

Mientras la carrera seguía neutralizada, López y Fontana avanzaron para ubicarse en “sus posiciones”, pero por el radio les informaron que debían volver a los puestos 7 y 4 respectivamente.

En la reanudación, entonces, Diego Aventín mandaba con su Ford, seguido de Matías Jalaf, también con Ford, y José María López, que recuperó ese lugar ante Facundo Ardusso.

Luego de ascender varios lugares en la partida, Ardusso perdió rendimiento, se vio superado por varios pilotos hasta que debió abandonar.

En la novena vuelta, sobre la recta, ‘Pechito’ supero a Jalaf por el lado de afuera, pegado al paredón, para ser el nuevo segundo de la final.

En el giro 11, Diego Aventín se quedó sorprendentemente por un problema en la bomba de nafta y José María López se adueñó del primer lugar.

Fontana que venía quinto y levantando luego del incidente de la largada pinchó el neuático trasero derecho lo que lo obligó a despedirse.

En la vuelta quince, Jonatan Castellano fue por afuera sobre Jalaf, estiro el frenaje y entró a la chicana adelante del mendocino. Ahora, la punta era exclusiva de Dodge, con Lopez y Castellano haciendo el 1-2. Pero no fue solo eso, porque Juan Martin Trucco se metió entre el “Gurí” Martinez y Jalaf, puso su trompa por adentro y obtuvo el tercer lugar en el podio para Dodge.

A falta de seis vueltas la pelea continuaba entre Jalaf y Martínez por el cuarto lugar, mientras que mas atrás, el mejor Chevrolet hasta el momento, Matías Rossi, hacía abandono de la competencia cuando era sexto.

Entrando en el giro 21, Juan Pablo Gianini que estaba octavo se pegó contra las gomas de contención luego de la chicana 1 y quedó cruzado en pista. Debido a esto el auto de seguridad apareció en pista por segunda vez en la tarde.

Cuando se reanudó el “Gurí” dio cuenta de Jalaf para ser cuarto. Adelante todos intentaban y nadie podía.

Finalmente, se dio lo que toda la gente de Dodge esperaba, la victoria. Fue de José María López, que luego de cuatro poles consecutivas no podía y aquí en Rafaela pudo.

Pero la felicidad no quedó ahí para Dodge, porque Jonatan Castellano fue segundo y Juan Martín Trucco, de gran carrera, cerró el podio completamente propio para la marca.

El ‘Gurí’ Martínez, Matías Jalaf, Mauro Giallombardo, Juan Manuel Silva, Lionel Ugalde, Próspero Bonelli y Mariano Werner, todos con Ford, completaron los diez primeros lugares. El líder del campeonato sigue siendo Mauro Giallombardo, ahora con 271 puntos. Segundo esta Mariano Werner con 259.5 y tercero Juan Manuel Silva con 237.5. El ganador de Rafaela, con los 47 puntos obtenidos escaló al séxto lugar y suma un total de 210 unidades.

La próxima del TC será en Buenos Aires el 21 de Julio.

 

 

 

 

 

 

Turismo Carretera
Rafaela, Santa Fe
Final

1   23 LÓPEZ, JOSÉ MARÍA            DODGE      41:31.789
2   10 CASTELLANO, JONATAN          DODGE      41:32.315  0.526
3   26 TRUCCO, JUAN MARTÍN          DODGE      41:32.866  1.077
4   22 MARTÍNEZ, OMAR               FORD       41:33.948  2.159
5   27 JALAF, MATÍAS                FORD       41:34.308  2.519
6   1  GIALLOMBARDO, MAURO          FORD       41:36.827  5.038
7  111 SILVA, JUAN MANUEL           FORD       41:37.068  5.279
8   28 UGALDE, LIONEL               FORD       41:37.518  5.729
9   19 BONELLI, PRÓSPERO            FORD       41:37.855  6.066
10  15 WERNER, MARIANO              FORD       41:38.609  6.820
11  6  DE BENEDICTIS, JUAN BAUTISTA FORD       41:39.569  7.780
12  4  LEDESMA, CHRISTIAN           CHEVROLET  41:40.677  8.888

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*