Ciencia y Salud, Ciudad, Información General

Ufasta organiza importante congreso de Psicopedagogía; Nuevos aportes para la Intervención Terapéutica

En la oportunidad disertarán profesionales destacados en cada una de las áreas de intervención terapéutica. Provenientes, especialmente para la ocasión, de Buenos Aires, Mendoza, Mar del Plata y República Oriental del Uruguay.

Sobre Neuroeducación expondrán el doctor Roberto Paterno, reconocido docente universitario de extensa trayectoria y la doctora Sandra Torresi, docente universitaria. Acerca de Derivación y abordaje terapéutico disertarán los doctores Andreata, Recalde, reconocidos médicos pediatras de Mar del Plata y la doctora Silvia Baeza, docente universitaria, autora de cuatro libros.

El doctor José María Gil, docente universitario, autor de 11 libros y numerosas publicaciones científicas se referirá sobre Neurolingüística   

Sobre Tic´s y Discapacidad hablará la profesora Roxana Castellano, delegada ejecutiva en el Uruguay de la Fundación FREE, España; directora de Creática, Institución educativa dedicada a la “Tecnología para el desarrollo humano”. Y las licenciadas Viviana Rodríguez y Patricia Fernández.

Por su parte la doctora Marina Muller, docente universitaria, autora de 18 libros; y la doctora Ida Lucia Morchio, docente universitaria, autora de 2 libros y numerosas publicaciones profundizarán sobre Orientación Vocacional.

Por último el licenciado Alejandro Castro Santander, autor de 5 libros, miembro del Consejo de Directores del Observatorio Internacional de la Violencia Escolar (sede Universidad Bordeaux, Francia) se referirá sobre Violencia Escolar.

Por su parte la licenciada Sandra Spada se referirá sobre salud pública. Talleres.

Presentación del libro “Diagnóstico operatorio en la práctica psicopedagógica, niños adolescentes y adultos”. Autores Jorge Visca y Silvia Schumacher. Publicación 2011.  Incluye materiales para evaluar niveles de clasificación y el acceso al Universal de la clase.

Deja un comentario