Portada

Ufasta incursiona en el arte

Si bien la Universidad FASTA alcanzó un alto grado de desarrollo institucional tras la apertura de la carrera de medicina, inmediatamente se manifestó la necesidad del complemento emocional dentro de sus claustros.

Esta actividad puede significar el puntapié inicial para el desarrollo a futuro de licenciaturas, profesorados o maestrías afines a este importante sector de la cultura, ausente aun en la oferta universitaria de Mar del Plata.

Del 4 de octubre al 15 de diciembre la profesora Gladys Russeau dictará “Entender el Arte”. El curso teórico práctico de historia del arte está organizado en tres etapas: Contactarse con la forma: los orígenes del arte. El arte, la religión y el hombre: Arte europeo. Y la Construcción de nuevos imaginarios: América. El curso se desarrollará los martes y jueves de 18 a 20 en el salón Antonio Gaudí, del edificio San Vicente de

Paúl, Gascón 3145. Se entregarán certificados de asistencia.

El 5 y 19 de octubre y el 2,16 y 30 de noviembre el arquitecto Pablo Malaret dictará un breve y accesible curso de filosofía del arte y la belleza denominado “Sobre gustos… ¿no hay nada escrito? El curso está destinado a productores, docentes y consumidores en general. Se desarrollará de 18.30 a 20 en el aula Santo Tomás del edificio San Vicente de Paúl. Para docentes de DIPREGEP se está tramitando puntaje.

Y para finalizar la agenda artística, el 11 de noviembre a las 19 se realizará la Gran Subasta de Obras Pictóricas. Una oportunidad para adquirir hermosos originales de probado virtuosismo artístico a un precio módico.

El monto recaudado es a beneficio de las obras de la Capilla Santa Elena. El remate de las obras de vanguardia estará a cargo del martillero público Jorge Correa Andrade y alumnos de la cátedra de ejercicio profesional de la carrera de Martillero y Corredor Público de Ufasta. La entrada es libre y gratuita, y se realizará en el salón Islas Malvinas, Falucho 3122. 

Informes en Catamarca 2420 de 09.00 a 13.00 y de 15.00 a 21.00 Al 499 0457 o a informes@ufasta.edu.ar

Deja un comentario