Deportes, Fútbol

Tuvo picos

Con algunos pasajes de juego dinámico, movimientos sincronizados e interesante reagrupe táctico en la transición. Con otros de variada imprecisión, desorden e impaciencia. Alvarado superó ayer 2-1 a la Reserva de Chacarita Juniors, en su primera práctica del 2010.

El “Torito” inició así la etapa más importante, que involucra la puesta a punto futbolística hacia el debut contra Ferrocarril Sud de Olavarría, el venidero domingo 24, en el José María Minella. El último refuerzo, Mariano Mc Coubrey, todavía no se integró al plantel, ya que recién el próximo martes arribará a Mar del Plata para rubricar su vínculo con la institución y empezar a entrenar.

En el primer período, que duró 35’ y jugaron la mayoría de futbolistas que integrarían el once inicial ante Ferro, Alvarado presentó picos de rendimientos. Comenzó algo dubitativo, con el pasar de los minutos se acomodó mejor en la cancha y pudo gestionar buenas sociedades futbolísticas. Pero, en los minutos del epilogo, tras no haber rubricado en el marcador, los dirigidos por Roberto Oliver comenzaron a impacientarse y los juveniles del “Funebrero” provocaron algunos sofocones.

Sin embargo, sobre los 30’ Ignacio Burgos ejecutó un remate cruzado bajo con derecha en puerta del área y decretó el 1-0. Acción que volvió a darle calma y atisbos de fluidez para el traslado del balón de cara al cierre.

En el complemento, con cuantiosos recambios de jugadores, incipiente el local estiró la ventaja, cuando a los 2’ Díaz Rodríguez jugó largo la salida defensiva, terminó asistiendo en profundidad a Cayumán que, mediante vertiginosa diagonal y estacada con derecha para cruzar el balón rasante, puso el 2-0.

Cinco más tarde, el portentoso Bruno Fístoli descontó con el pase a la red en la puerta del arco, luego el centro atrás lanzado por De Petris desde la derecha. Aunque Chacarita en gran parte de la etapa mostró mayor prolijidad en el traslado, careció de profundidad y en el tramo final terminó siendo Alvarado el que generó la situaciones más riesgosas. Wirsch definió sobre vértice izquierdo del área con parte interna del botín derecho, pero la pelota cayó en el techo del arco, a milímetros del travesaño. Que, minutos más tarde, le negó el gol a Trejo, cuando definió estupendo desde tres cuartos de cancha con una perfecta vaselina, aunque el balón rebotó en el propio horizontal.

Para hoy por la mañana, el plantel proseguirá con los trabajos de pretemporada, en el Centro Gallego. Mauricio Villa continuará realizando ejercicios físicos diferenciados (la semana pasada se ausentó algunos días por paternidad), pero a partir del lunes entrenará a la par. Mientras que los futbolistas que reforzarán el equipo de primera local, los delanteros Eric Dierckx (Independiente) y Juan Molinelli (San Isidro), continúan entrenando aparte, en procura de evolucionar sendas pubalgias.

AMISTOSOS

Mañana desde las 9 Alvarado jugará el segundo amistoso ante Victoriano Arenas en Centro Gallego. La próxima semana, ante un combinado local, presumiblemente el martes, en escenario a confirmar. También en el transcurso de la misma, se estipula realizar un cuarto cotejo, ante un elenco de Primera división que se encuentra haciendo la pretemporada en la ciudad.

Síntesis:

Alvarado _ 2

Leandro Evangelisti; Martín Rolón, Leonardo Tambussi, Walter Romano y David García Lorenzo; Ignacio Burgos, Gabriel Christovao, Nicolás Pautasso y Emanuel  González; Rodrigo  Trejo y Pablo Wirsch.

DT: Roberto  Oliver

Chacarita Jrs _ 1

Jara; Paredes, Villariño y López; Serapio, Dangelo, Nizzo, Menseguez; Ceballos; Gutiérrez y Aunca.

DT: Ricardo Lunari

Gol en el PT: a los 30’ I. Burgos (A).

Goles en el ST: a los 2’ Cayumán (A) y 7’ Fístoli (C).

Cambios en Alvarado: en el PT, Díaz Rodríguez por Tambussi; Cayumán por Wirsch y S. Minella por Trejo. En el ST, G. Nabarro por Evangelisti; Colaneri por Rolón; López Geada por Romano; Enrique por G. Lorenzo; C. López por Díaz Rodríguez; R. Alderete por Burgos; J. Del Potro por Christovao; N. Ríos por Pautasso; S. Fernández por González; Wirsch por Cayumán; B. Ponce por Alderete; Santa Cruz por Ríos y Trejo por Del Potro.

Árbitro: Jorge Hernández.

Cancha: Al Ver Verás (Regular).

Incidencias: disputaron un tiempo de 35 minutos y otro de 42.

Por Marcos Buenaventura

Deja un comentario