Ciudad, Información General

Tuvieron que canalizar agua en 234 y Vértiz

blank
Agua encausada. Máquinas de la Municipalidad trabajaron para escurrir el agua anegada.

Personal del Ente Municipal de Vialidad (EMVIAL) y del Ente Municipal de Obras y Servicios Urbanos (ENOSUR) trabaja esta mañana en la intersección de 234 y Vértiz con el objetivo de derivar las aguas que se acumularon allí y subsanar la situación que atraviesan los vecinos.

Con maquinaria de ambas dependencias se lleva a cabo un movimiento de tierras y la canalización del agua que generaba anegamiento: el sector más complicado era el ubicado frente a la plaza del barrio Autódromo. Las aguas fueron derivadas hacia los campos adyacentes.

Según explicaron desde Defensa Civil estas tareas comenzaron a las 09 y duraron aproximadamente una hora. No obstante, se espera hasta pasado el mediodía para el escurrimiento de las aguas. Los trabajos fueron coordinados por el subgerente de Obras Sanitarias Sociedad de Estado (OSSE), Gabriel Baravino.

Por otra parte se informó que los cuatros arroyos con los que cuenta la ciudad funcionan y escurren el agua con normalidad: Las Chacras, La Tapera, Corrientes y El Cardalito. Allí estuvieron trabajando desde las 02 distintas cuadrillas de OSSE, que han podido verificar el buen funcionamiento debido a las tareas de mantenimiento que allí se realizan.

Según indicaron desde Defensa Civil esta información es importante debido a que el funcionamiento de estos cuatro arroyos “es lo que permite contar con un horizonte de escurrimiento de las aguas en forma permanente a los efectos de recuperar la normalidad en la mayor cantidad de lugares afectados”.

Deja un comentario