Ciudad

Turistas denunciaron la aparición de ratas en Playa Grande

trampa-jaula-para-ratas-de-captura-multiple-f010a-3901-MLV4885919342_082013-F

Como sucede sobre todo en las temporadas veraniegas millones de personas se acercan a nuestra ciudad para disfrutar de las playas y los paseos recreativos que la misma les brinda. La suciedad provocada por turistas y ciudadanos inevitablemente es una de las principales causas por la existencia de roedores en diferentes puntos de Mar del Plata.

No podemos obviar que si la recolección de la basura no se lleva a cabo en tiempo y forma es otra de las maneras que existe de alimentar a estos mamíferos placentarios.

Nadie toma conciencia de un problema que es de todos. Los arbustos en las plazas, matorrales en terrenos abandonados, y hasta las cloacas, son el lugar propicio para alojar a las ratas que al ser omnívoras comen de todo desde raíces a restos de comida.

En Playa Grande turistas denunciaron que más de 50 roedores deambulaban por la costa donde se alojaban en plantas, cuevas y arbustos exhibiendo un espectáculo tan triste como lamentable.

Pero no es el único sitio ya que en la zona céntrica de la ciudad también se divisaron estos animales en cercanías a las alcantarillas, ya que buscan la humedad por la necesidad que tienen de beber agua, según afirman los especialistas ingieren mas de 40 mililitros de agua por día.

Esta claro que ante una ciudad cada vez está más sucia este tipo de fenómenos es evidentemente lógico que sucedan. Cuando será el día que tomemos conciencia de la importancia de utilizar como es debido los cestos para arrojar la basura y no utilizar la vereda como si fuera el verdadero lugar de los desechos permitiendo el avance de estos roedores.

Deja un comentario