Arte y Cultura

Trova femenina desde el norte

La trova presenta a una de sus nuevas exponentes latinoamericanas con la peruana Miryam Quiñones, que estará tocando esta noche a las 22 en el espacio cultural La Cuadrada -9 de Julio 2737-. Las entradas anticipadas del show se pueden conseguir en el local comercial de San Luis 1787 con un importante descuento respecto al valor en puerta. Hará las veces de anfitrión, compartiendo algunas canciones con ella, el miembro del conocido grupo local Dúo La trova, Sebastián Echarry.

La cantante Miryam Quiñones ha compartido escenario con Silvio Rodríguez y la mayoría de los referentes de la trova latinoamericana, entre los cuales también podríamos destacar a Vicente Feliú, Santiago Feliú, Pepe Ordás, Patricio Manns, Adrián Goyzueta y Francisco Villa, entre otros. Su trayectoria se inició en los talleres de arte de la Universidad de Lima, donde también cursó su carrera de Comunicación Social, pero además se formó en espacios tan privilegiados para la música como el Conservatorio Nacional de Música y la Escuela de Artes Vocales de Santiago de Chile.

Ex integrante de agrupaciones como Mixtura y Silvio a la carta, desarrolla ahora una carrera solista tanto en el Perú como en el extranjero, que la ha llevado ya a cantar en España, Cuba, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala, Bolivia, Brasil, Ecuador, Argentina y Chile. Su estilo cuenta con un elaborado apartado musical matizado por una voz dulce en primer plano que no teme de usar elementos de la música electrónica o arreglos de otros géneros para reversionar con su voz un repertorio de clásicos del género.

La visita de Quiñones a los escenarios de la ciudad ya es algo repetido y bien que así sea, ya que se trata de una de las principales heredera de los viejos trovadores. Siempre acompañada por la gente del Dúo La Trova, ha dejado aquí su exquisito repertorio como un sello, con seguidores que esperan su retorno. Por eso se da y por eso, es bueno que suceda.

Los comentarios están cerrados.