Deportes

Triunfo trabajado

Venía de dos derrotas consecutivas. Sufrió la suspensión de su cancha por cinco fechas y, hasta horas antes del juego, estuvo inmerso en una gran incertidumbre acerca de cuál sería el escenario donde jugaría de local.

Teléfonos, tuvo una semana agitada y el partido de anoche no fue la excepción. Ganaba con cierta comodidad al finalizar el primer tiempo y terminó contra las cuerdas ante un rival por demás intenso. Sin embargo, cerró la jornada con una sonrisa tras ganarle 95 a 91 a Costa Sud de Tres Arroyos en el gimnasio “José Martínez” del club Quilmes, por la cuarta fecha del torneo Provincial de Básquet.

El elenco de Mariano García Galli tuvo un auspicioso comienzo en la faz ofensiva. Diego Lofeudo condujo con acierto y el equipo tuvo gol todas las posiciones. Leandro López Camelo (10 puntos en el primer parcial) jugó en pareja con Mariano Cámara, aprovechó la doble marca que atraía el pívot y, liberado para tirar, estuvo muy certero desde el perímetro (3 triples). Sin embargo, a pesar de su buena producción en ataque, Teléfonos no logró sacar ventajas en el primer cuarto por sus debilidades defensivas. Costa Sud fue “Deportivo Guzmán”. El experimentado ala pívot se despachó con 15 puntos en el parcial para dejar el marcador igualado (25-25).

En el segundo segmento, Guzmán estuvo mejor controlado por la defensa marplatense y no convirtió. Más firme atrás, Teléfonos alimentó a Cámara (8) y encontró dividendos con el tiro exterior de Marcio Magnín (13 puntos en el cuarto con 3 triples). Además, fue buena la performance de Nicolás Deporte (5) en la zona pintada. Así, el elenco local se fue al descanso con la máxima diferencia (59-43), redondeando un primer tiempo soñado en ataque.

Costa Sud salió a jugar el tercer cuarto con una mayor agresividad. Con un gran despliegue físico, apostó a una zona extendida (2-1-2) que asfixió a Teléfonos (con cierta permisividad por parte de los árbitros) hasta bajarle considerablemente el goleo (permitió 11 puntos). El elenco marplatense se confundió, careció de paciencia y desperdició la brecha que había logrado en la primera etapa. La visita apostó al juego interior (6 puntos de Guzmán y 7 de Viñambres) y se acercó sobre el final del parcial (70-65).

En el último cuarto, Teléfonos sufrió y luchó más de lo que jugó. Porque Costa Sud encontró gol exterior (4 triples) y de la mano de Quercia (12) llegó a pasar al frente (75-74). El partido se “picó” y la paridad derivó en un final cerrado. La historia empezó a definirse luego de una tremenda volcada con falta de Mariano Cámara (previo robo de balón) rubricada por el tiro libre adicional (86-82). Luego, el pívot asistió a Marcio Magnín para un triple clave que encaminó a Teléfonos hacia su primera victoria ante su gente.

(Texto: El Atlántico)

Teléfonos       95:

Bruno 6, Deporte 11, Lofeudo 6, López 12, Magnín 13, Cámmara 22, Versaille 7 y C. López 18.

Costa Sud       91:

Rivera 2, Fernández 5, Frisa 2, Guzmán 25, Quercia 26, Viñambres 12, Bianco 2, Fuentes 12 y Casales 5.

Parciales: 25- 25/ 59-43/ 70-65 y 95 a 91.

Otros resultados:

Villa Mitre 91 – Rivadavia 63

Estudiantes (O) 84-Liniers 82

Jorge Newbery 84-Pueblo Nuevo 80

Argentino Juniors 63 – Unión y Progreso 57

Posiciones:

Villa Mitre 8

Estudiantes 7

Unión y Progreso 6

Argentino Juniors 6

Pueblo Nuevo 6

Teléfonos 6

Liniers 6

Costa Sud 5

Rivadavia 5

Jorge Newbery 4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*