Deportes

Triunfo sin sobresaltos

El primer amistoso de la Selección Nacional en plena etapa de preparación rumbo al premundial de Puerto Rico fue bueno para la Argentina con una producción de mayor a menor. Llegó a sacar 29 puntos en el primer tiempo jugando a voluntad y Australia arrimó en el último cuarto hasta ponerse a 12 puntos.

De todos modos la victoria nunca peligró y sirvió para que el entrenador vaya viendo el andamiaje del equipo con diferentes estructuras. Probó casi siempre con aleros altos, aunque algunos pocos minutos se animó con Diego García y Paolo Quinteros en la media cancha, ante la enorme superioridad de centímetros del equipo australiano.

En el tercer cuarto Luis Scola tuvo un encontronazo con el jugador Gibson y le arrojó un pelotazo en la cara previo revoleo de codos en una jugada que fue encerrado en la marca entre dos. Scola jugó casi todo el partido en el poste alto, pasando el balón y dando de comer a sus compañeros, siendo además víctima de constante fricción en la marca rival. La situación se descomprimió rápidamente y Luis volvería a pista recién en la parte final del último cuarto.

De todos modos la mejor producción de la Argentina fue en la primera mitad. Sólido para contener a los internos rivales, pudo salir de contraataque y elaboró ofensivas con paciencias y buena distribución del balón. Párrafo especial para Juan Pablo Figueroa, sólido como siempre en la marca, aportó gol con penetraciones precisas y además sumó 8 asistencias.

En Australia se destacó Ingles quien en el tercer cuarto tuvo una ráfaga muy positiva con el aro y ayudó a su equipo a recortar la diferencia, aunque lo suyo fue en el marco de un equipo que se lució muy pobre, sobre todo en ataque.

El sábado frente a Uruguay será el primer partido de Argentina en Rosario en el cuadrangular Super 4 que organiza la Asociación Santafecina en conjunto con la CABB y servirá también como preparación para el premundial de Puerto Rico.

Síntesis
Argentina (98):
Cantero 3, Quinteros 26, Kammerichs 4, Scola 10 y González 10 (FI), Weigand 6, Figueroa 5, J. Gutiérrez 7, L. Gutiérrez 6, García 16, Vay 5 y Pelussi 0. DT: Hernández.

Australia (78): Gibson 11, Barlow 5, Ingles 22, Jawai 14 y Baynes 4 (FI), Dellavedova 9, Crawford 3, Nevill 7, Weigh 0 y Forman 3. DT: Brown.

Parciales: 29-15, 55-32 y 76-59.
Arbitros: Rougier, Smith y Tarifeño.
Estadio: Osvaldo Casanova – Bahía Blanca.

(Fuente: www.pickandroll.com.ar)

Los comentarios están cerrados.